Dónde Vivir en Londres

Dónde vivir en Londres

Por fin te has decidido a estudiar y trabajar en Londres. Llevabas un tiempo dándole vueltas, hasta que te has dado cuenta que ir al propio país, es la mejor opción para aprender inglés de verdad.

Ahora llegan las dudas… El vuelo, cursos de inglés, qué vale la vida en Londres, como ahorrar… Y como no, ¿dónde vas a alojarte el tiempo que estés allí? Desde el principio tienes claro que quieres independencia, pero también conocer gente nueva, por eso crees que las opciones de compartir piso o residencia van a ser las mejores para ti.

Ya has tomado gran parte de tu decisión al delimitar tu búsqueda en función del tipo de alojamiento, algo muy importante. Ahora viene otra parte fundamental, ¿cómo y en qué zona buscarlo?

Respecto al cómo, desde A London te diremos que puedes arriesgarte a ir a la propia ciudad de Londres, en la que viven más de ocho millones de personas, e ir a la aventura a buscar pisos. Para ello tendrás que alojarte temporalmente en un hostal (nada barato) y a partir de ahí tratar de encontrar ese “lugar” que será tu casa. Por ello, si tu objetivo es ir a trabajar a Londres, la búsqueda de alojamiento seguramente retrase tus planes porque uno no sabe cuánto tiempo puede tardar en encontrar una casa acorde a sus necesidades y preferencias.

Por todo ello, si tienes pensado estudiar y trabajar en Londres, nosotros te recomendamos que para ahorrarte disgustos y desilusiones, tengas el alojamiento reservado desde antes.

En cuanto a la zona, no digas que no a una oferta de alojamiento simplemente porque no está en zona 1 y 2 (la zona más céntrica de la ciudad); nosotros sabemos por experiencia que las casas de esas zonas suelen estar en peores condiciones, además de ser más caras, que las que se encuentran en zona 3 ó 4. Por poner un ejemplo, Wood Green (Piccadilly Line Norte), está en zona 3, pero está a 25 minutos en Underground de Piccadilly Circus o 40 minutos en autobús (una opción mucho más barata de transporte) de Old Street, en plena City londinense.

La inmensa mayoría de los barrios que se encuentran en zona 3 ó 4 cuentan con grandes supermercados, tiendas, y la posibilidad de practicar deporte en bastantes instalaciones y parques.

Debes saber también que si tu idea es estudiar y trabajar en Londres, existen muchos más lugares en los que podrás encontrarlo que en el centro de la misma. Las zonas como Piccadilly Circus, Oxford Street… Están bastante explotadas y paseadas por todos los que buscan trabajo. Por este motivo, inténtalo en zonas más alejadas, dónde posiblemente haya menos competencia.

Además, Londres cuenta con una estupenda red de autobuses tanto de día como de noche, algo a tener en cuenta ya que el metro cierra sobre las 12 de la noche.

Como hemos mencionado anteriormente, las casas cuanto más alejadas están del centro de la ciudad son más baratas y tienen mejores condiciones.

Con todo ello queremos aconsejarte con que a la hora de buscar casa en una ciudad como Londres, tan grande, y con tantísima gente, no te dejes guiar únicamente por las zonas, busca también calidad y comodidad, al fin y al cabo, la casa o habitación que encuentres será “tu casa”.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*