Cómo defenderse de los timos de alojamiento y empleo en Londres

timos-alojamiento-empleo-londres

Desde que publicamos este post en 2012, en el que alertábamos de los fraudes de empleo en Londres, hemos recibido más de 611 comentarios de personas que nos han alertado tras haber recibido un e-mail en el que se les insistía en realizar un pago previo antes de optar a un puesto laboral con un sueldo y unas condiciones increíbles.

Y es que estos son los principales ganchos: un sueldo desorbitado y unas condiciones laborales espectaculares (vacaciones, beneficios sociales, horarios, etc.). Normalmente a las personas que son víctimas de estos timos de empleo en Londres apenas se les requiere inglés ni cualquier otro requisito fundamental para trabajar en otro país; simplemente con pagar una cantidad (la cual varía según el propio timo en sí) a la empresa, es más que suficiente.

Pero los fraudes en Londres no se quedan aquí ya que en los últimos años también han resurgido con fuerza los timos de alojamiento en Londres. La crisis económica y laboral que sufre España ha obligado a muchos a irse fuera de nuestras fronteras a buscar un futuro mejor, y eso requiere de un alojamiento en el país de destino.

Por ello, muchas son las personas que ven el negocio en ello y, al igual que en el caso de los fraudes de empleo, también algunos se aprovechan de los timos de alojamiento en Londres.

Normalmente, encontramos estos timos en páginas web como Gumtree, donde se puede registrar una oferta sin necesidad de ninguna comprobación. Mucha gente sabe de ello y se aprovechan, ya que crean una cuenta y suben imágenes de casas que, probablemente, ni siquiera sean suyas. Un precio muy bajo acompaña a las condiciones y, como no, situado en alguna de las mejores zonas de Londres. A cambio, el interesado debe realizar una transferencia (normalmente a través de Western Union y similares), sin tener que dar más explicaciones. Una vez dicha persona llegue a Londres, podrá ver la casa.

Y eso es todo. Así se desarrollan estos timos de alojamiento en Londres. Con una simple transferencia, esas personas que quieren vivir en Londres y comenzar allí su nueva vida, se ven sin su primer mes de alquiler porque, una vez, pagado, no hay manera de recuperar dicha cantidad.

Por este motivo es fundamental denunciar los fraudes de empleo en Internet, porque estos timos pueden ocurrirle a cualquiera y nadie está indefenso.

Hoy en día, cada vez son más son los que no se la juegan y deciden reservar su alojamiento en Londres a través de agencias como A London, donde nuestros más de 10 años de experiencia nos avalan como garantía. De hecho, alguno de nuestros “chicos” ha contado su experiencia aquí, en nuestro blog.

Ellos resaltan que la principal ventaja de contratar a una agencia es la confianza que dan y la garantía que ofrecen. El hecho de poder hablar con una persona, a la que poder contar lo que se busca y lo que se espera, es lo que resaltan.

Porque al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los timos de alojamiento y empleo en Londres, nosotros como agencia tenemos todos los datos necesarios en nuestro apartado de condiciones generales para verificar que somos una empresa; no somos únicamente un particular que tiene conocidos en Londres y recurre a ellos para “colocar” a otras personas en puestos laborales o alojamiento, cobrándoles por ello cantidades desorbitadas.

Por ello, nosotros no solo te garantizamos el trabajo gracias a nuestros programas, sino que te prestamos asistencia y apoyo durante toda tu estancia en Londres. Porque para nosotros, tú eres lo primero.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*