4 claves para crear un currículum exitoso en inglés

4 claves para crear un currículum exitoso en inglés

Ya te hablamos de cómo superar con éxito una entrevista de trabajo en Londres, pero debes saber que el paso previo a la realización de la misma, si quieres trabajar en Londres, es la entrega de un currículum vitae (CV) que cumpla todas las exigencias que el entrevistador pueda requerir. Ten en cuenta que este es el punto que te permitirá pasar a las siguientes fases; es tu carta de presentación al mundo laboral y, por ello, no puedes cometer errores. Por eso hoy te damos las claves para crear un currículum vitae exitoso en inglés con el que podrás trabajar en Londres ya que tu CV no pasará desapercibido.

  1. Incluye solo lo destacable y relevante para el puesto que solicitas; es decir, aquellas actividades que aporten algo importante. Por ejemplo, si quieres trabajar de camarero, pero antes únicamente has trabajado como au pair, es mejor que no añadas esa experiencia profesional ya que no tienen ninguna relación. Ten presente que la persona (o personas) que lean tu CV probablemente tengan pendiente leerse otros tantos currículum, por lo que no podrán leer el tuyo durante más de 2-3 minutos. Por ello, únicamente añade las actividades relevantes y que consideres que pueden aportar valor.
  2. A veces redactar en inglés puede convertirse en un suplicio: gramática, expresiones, etc. Por ello es fundamental que para corroborar que está bien al 100%, en todo lo que se refiere a la escritura, lo supervise o corrija una persona que hable un perfecto inglés.
  3. En cuanto a la extensión del currículum, al igual que te hemos dicho anteriormente en el punto de introducir únicamente la información relevante, hay que tener en cuenta que la gente necesita consumir información muy rápido. Esto hace que, además de incluir solo lo destacable, la extensión del mismo quede en 1-2 folios. Recuerda: solo lo importante.
  4. Y ahora lo que NO debes incluir: fotografía, estado civil, nacionalidad, fecha de nacimiento y género. Cuando se quiere contratar a una persona, lo que hay que tener en cuenta es todo aquello relacionado con la actividad a realizar, ya sea experiencia, estudios y capacidades y habilidades.

Y ahora, ¿estás listo para empezar con tu CV? Si no es así, aquí te dejamos una plantilla para que te sirva de inspiración 😉

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*