Costumbres Británicas – English Breakfast

full english breakfast

¿Quién no conoce el English breakfast? O mejor dicho, ¿el full English breakfast? Seguro que sabes a lo que nos referimos si te decimos que es ese típico desayuno de los hoteles en vacaciones (ese gran desayuno).

Si estás pensando en trabajar en el Reino Unido, o estudiar inglés en Londres, este pasará a ser tu desayuno por excelencia.

Todos sabemos que el desayuno debe ser la comida más importante del día, ya que es la que nos recarga las pilas para ir aguantando el ajetreo de la vida diaria (y en una ciudad como Londres te darás cuenta de ello); y esto es algo que los ingleses llevan a rajatabla.

Por esto, su famoso y típico English breakfast tiene estos (calóricos) ingredientes como base fundamental: huevos fritos, revueltos o escalfados, bacón frito o a la plancha, salchichas, medio tomate, champiñones y judías blancas.

Además, si por ejemplo decides probar el full Scottish breakfast en una ciudad como Edimburgo, podrás disfrutar de los famosos haggis (lo que normalmente denominaríamos morcilla); o si prefieres saborear este desayuno en Belfast, podrás deleitarte con el Ulster fry, que cuenta, además de con los ingredientes típicos, con pan de soda y pan de patata.

Aunque hayas decidido estudiar inglés en Londres, si decides ir a Gales de turismo también podrás disfrutar de su típico desayuno, el full Welsh breakfast caracterizado por laverbread (un puré de alga que se mezcla con copos de avena, dándole forma de hamburguesa para después freírlo en grasa de panceta).

Y con toda esta cantidad de comida, te preguntarás qué se bebe, ¿no? Bueno, normalmente se acompaña de té o café, zumo de naranja, y en algunos pubs, puedes incluso disfrutar de alguna de sus pintas (¡hay que empezar el día con energía!)

Además, este desayuno también se ha visto influido por Estados Unidos, ya que en algunos lugares podrás acompañar tu versión inglesa con los típicos waffles (gofres), pancakes (tortitas) o tostadas francesas, normalmente cubiertas por maple syrup (sirope de arce).

Actualmente, no solo puedes disfrutar de estos maxi desayunos nada más despertarte, sino que también podrás hacerlo a lo largo de todo el día en muchos de los pubs del país con su all-day breakfast.

Debido a las obligaciones diarias si has decidido trabajar en el Reino Unido, o si prefieres estudiar inglés en Londres, esta típica costumbre británica, hoy en día se suele disfrutar los fines de semana, momento en el que las prisas y la rutina diaria se dejan a un lado.

Hace unos días, os mostramos en nuestro muro de Facebook una lista con los mejores lugares para disfrutar de verdaderos desayunos y brunches en la capital británica, en los que podrás encontrar auténticos English breakfast. Así que si te apetece, echa un ojo a las sugerencias y prueba un auténtico desayuno inglés, seguro que después de hacerlo recorrerás la ciudad durante todo el día con la energía suficiente.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*