Costumbres Británicas – Afternoon Tea

Afternoon Tea at the Ritz

Si estás pensando en estudiar inglés y trabajar en Londres, ves acostumbrándote al té, porque no solo oirás de hablar de él a las 5 de la tarde (su famosa hora), sino que aprenderás a convivir con esta infusión sea la hora y el momento que sea.

Esta tradición puramente británica se remonta al siglo XIX, época en la que en la mayoría de los casos solo se realizaban dos comidas durante el día: el desayuno y la cena. Todo comenzó cuando la Duquesa Anna de Bedford, se sintió muy cansada a mitad de una tarde, como consecuencia de tener únicamente esas dos comidas, y ordenó que se le sirviera un té, acompañado de diferentes tentempiés. Esto sentó tan bien a la duquesa, que poco a poco se fue instaurando como una costumbre más que compartía con amigos. La idea no solo se quedó en la Corte, sino que se fue extendiendo entre las mujeres de las clases más acomodadas del país como un pasatiempo más.

Esta tradición continúa en nuestros días, siendo un icono más de las Islas Británicas, por ello, si quieres ir a trabajar a Londres o aprender inglés en Londres, ves acostumbrándote a esta bebida, porque será habitual en tu día a día.

Ahora, te contaremos con más detalle en qué consiste esta típica costumbre británica.

Por norma general, en el Afternoon Tea clásico se sirve una tetera de té negro, normalmente de los tipos Earl Grey, acompañada de una jarrita de leche o bien, de unas rodajas de limón para aromatizar el té.

Los tentempiés que se sirven pueden ser dulces y salados. Dentro de los primeros, suelen ser sándwiches pequeños de pan de molde de pepino, salmón y crema, queso y tomate, jamón y queso, etc. Entre los dulces, aparte de servirse diferentes tipos de pasteles como el de café y nueces o pastelillos glaseados, son imprescindibles los conocidos scones. Los scones son unos panecillos que suelen contener uvas pasas, arándanos, queso o dátiles, que se sirven abiertos por la mitad para poder acompañarlos con mermelada de fresas o frambuesas, y la famosa clotted cream.

Si eliges un hotel de categoría en el que disfrutar de esta experiencia, es muy probable que todo esto lo acompañen con alguna copa de champagne.

Así pues, si decides trabajar y estudiar en Londres, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre esta tan británica costumbre:

• La hora del té es entre las 3 y las 5 de la tarde (ten esto en cuenta porque si eres español, es bastante probable que a estas horas no estés merendando, sino comiendo).

• No soples por encima de la taza para que se enfríe. Esto está considerado de muy mal gusto; así que evítalo removiendo con la cucharilla.

• Puedes disfrutar de un típico Afternoon Tea en multitud de sitios, desde restaurantes hasta los grandes hoteles de Londres como el Ritz, o en barco por el rio Támesis.

• Sabías que el Afternoon Tea tiene su propia ceremonia de los “Oscars”? Pues así es, The Tea Guild Awards, entre los que compiten los mejores hoteles, tea rooms, etc., con el objetivo de obtener el reconocimiento de mejor establecimiento para disfrutar del té. Según el jurado del año pasado de estos premios, el mejor lugar en Londres para disfrutar de un inolvidable Afternoon Tea durante el 2013, fue The Goring Hotel.

Si después de leer este post te han entrado ganas, o tienes más todavía, de probar esta típica “merienda” británica, en la página web de British Afternoon Tea Guide encontrarás información sobre los lugares en los que podrás disfrutar de ella, así como gestión de reservas, etc.

Esperamos que disfrutes de esta típica tradición de las Islas, y llegues a sentirte como Jane Austen, en The Pump Room, en los Baños Romanos de la ciudad de Bath.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*