Cómo Te Cambia el Futuro la Experiencia de Vivir en Londres

vivir en Londres, estudiar inglés en Londres, trabajar en Londres

Todos sabemos la situación laboral que hay en España en estos momentos: difícil, pero más si cabe para los jóvenes.

En muchos estudios, programas y debates se habla de una generación perdida. De que la generación actual de jóvenes es la más preparada de la historia pero que no tiene oportunidad de demostrar todo lo que vale porque no hay trabajo para ellos.

Las empresas cada vez buscan más factores identificativos que hagan a cada candidato diferente. Un ejemplo de ellos son las experiencias que hayan vivido en el extranjero ya sea durante sus años de estudios o posteriormente una vez finalizados.

Recientes estudios demuestran que los estudiantes que han disfrutado de una beca Erasmus tienen un 23% menos de desempleo, que uno que no ha vivido dicha experiencia.

Es verdad que la ayuda económica que se concede a los becados en estos momentos no es mucho, ya que en la mayoría de los casos la cuantía de la beca no es suficiente ni para pagar el alojamiento del lugar de destino.

Por otro lado, muchos estudiantes no pueden optar a dichas becas, por lo que la opción que se les plantea es la de emigrar al extranjero una vez finalizados sus estudios, o durante los veranos.

Para muchos de estos jóvenes la única opción que se les presenta es la de vivir en el extranjero una vez finalizados sus estudios, y muchos de ellos eligen vivir en Londres.

Poder disfrutar de esta experiencia, ya sea para trabajar en Londres o bien si prefieres estudiar inglés en Londres plenamente, supone que tu futuro profesional mejorará en gran medida.

Como hemos dicho, las empresas a la hora de contratar a una persona para una de las vacantes de su compañía, tienen en cuenta que el candidato haya vivido en el extranjero, ya que esto les aportará algunas ideas:

  • Sobre cómo te desenvuelves en un entorno diferente al habitual (emigrar supone muchas cosas).
  • Lo que has conseguido en el lugar de destino. Por ejemplo, si eliges vivir en Londres, es importante que resaltes qué has estado haciendo en la ciudad.
  • No dejes de decir que has estado trabajando de cualquier cosa. La empresa en cuestión verá que eres una persona que lucha por un objetivo y que ante todo, eres trabajador.
  • La experiencia de vivir en Londres aporta a la empresa el conocimiento de que eres una persona con iniciativa y proactiva, que busca mejorar continuamente.

Todo esto son valores a añadir que la empresa que quiera contratarte tendrá en cuenta.

Hoy en día, las experiencias en el extranjero son cada vez más valoradas, como te hemos contado y te hemos demostrado con estudios, así que aprovecha porque ahora es tu momento 🙂

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*