Cómo Superar con Éxito una Entrevista de Trabajo en Londres

trabajar en Londres, vivir en Londres

Cada vez más gente elige vivir en Londres por las innumerables oportunidades que ofrece esta ciudad en lo que a trabajo se refiere. Y por ello, para facilitarte este proceso, hoy vamos a darte unos sencillos consejos para que superes las entrevistas de trabajo en Londres sin problemas. Atento porque trabajar en Londres es más fácil de lo que piensas.

Antes de nada debes saber que para optar a la entrevista personal, debes cautivar al recruiter que se encargue de tu proceso. Para ello, crea un currículum en inglés, o pide ayuda a alguien que sepa cómo hacerlo profesionalmente, y enamora a los que buscan a un candidato como tú.

Una vez que superes esta primera fase, te enfrentarás a la tan temida entrevista de trabajo en Londres; pero tranquilo, no tienes que tener miedo porque es más fácil de lo que parece.

  • Infórmate con tiempo suficiente del lugar en el que va a tener lugar la entrevista. Londres es una ciudad enorme, y muchas veces los nombres de las calles se parecen aunque estén en barrios y zonas totalmente diferentes. Por eso, evita cambios de último hora, así como problemas en la red de transportes de la ciudad por obras, huelgas, etc.
  • Sé puntual. Todos sabemos cómo son los ingleses con estos temas, y cuando has decidido vivir en Londres, en una ciudad donde el tiempo vuela y se quiere aprovechar cada minuto, es fundamental que llegues a la hora en la que estás citado. Ten en cuenta que tampoco debes llegar 30 minutos antes, porque eso podría trastocar los planes del recruiter. Intenta llegar entre 10 y 5 minutos antes de la hora; toma aire, relájate y todo irá sobre ruedas. Si por cualquier motivo no puedes, intenta avisar con tiempo suficiente para que te cambien la hora, y fecha si también lo requieres.
  • Busca información acerca de la empresa: su historia, funciones, en qué países se encuentra, etc. Es probable que te pregunten qué sabes acerca de la empresa, y si sabes contestar y evitas quedarte de brazos cruzados, ganarás muchos puntos respecto a otros candidatos.
  • Hazte un esquema de las típicas preguntas que pueden hacerte, y prepáralas con antelación para que no te pillen por sorpresa. Algunas de estas preguntas pueden ser: Cuánto tiempo llevas en Londres, por qué decidiste venir, cuánto tiempo tienes pensado quedarte en la ciudad, estudios y experiencia previa, por qué decidiste aplicar en su oferta de trabajo, por qué quieres trabajar en Londres para su empresa, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, etc. Y sobre todo, que puedes aportar a la empresa, cuál es tu valor añadido; resáltalo.
  • Prepara la imagen que quieres dar ya que la primera impresión es fundamental. Estate atento al dress code (cómo vestir) de la empresa si te han dicho algo concretamente, y si no, es mejor que busques información; no es aconsejable ir a una empresa en la que todo el personal va en traje, con vaqueros y camisetas, por ejemplo.
  • Cuando saludes al entrevistador, da la mano con firmeza. Eso aporta seguridad, y es algo que los recruiters prefieren antes que dar la mano a una persona dubitativa.
  • Intenta parecer relajado, pero no indiferente, presta atención a todo lo que te dicen y corrobora la información, así como preguntar cualquier duda que tengas. No estés ahí solo por estar.
  • El lenguaje corporal es importantísimo, y por ello la postura es fundamental, por ello busca aquella en la que más cómodo estés, pero siempre sin perder la formalidad. Intenta mantener las manos a la vista siempre y mira a tus entrevistadores a los ojos, aportando confianza y compromiso. Y sobre todo, en ningún momento pierdas la sonrisa (eso sí, que no sea forzada sino natural).
  • Piensa que puedes hacer todo lo que requieren en las tareas para el puesto de trabajo, aunque en ese momento no sepas. Di a los entrevistadores que aprendes rápido y que puedes conseguirlo porque tienes actitud, algo fundamental si quieres empezar a trabajar en Londres.
  • No hables mal de las empresas en las que has trabajo anteriormente, si te preguntan por qué ya no trabajas en ella, aunque la relación con ellas terminará de mala manera. Siempre puedes recurrir a frases como las de que los objetivos que perseguía la empresa no coincidían con los tuyos.
  • Ten listas siempre dos o tres referencias listas para dar si te preguntan. Así la empresa podrá corroborar todo lo que dices y cómo trabajabas en tus anteriores empresas.
  • Al terminar la entrevista, normalmente el entrevistador te dirá si tienes alguna pregunta. Formula alguna, y para ello es aconsejable que tengas preparadas un par de ellas. Esto les mostrará que tienes interés y que no has dejado de prestar atención en toda la entrevista.

Siguiendo estos consejos para superar una entrevista de trabajo, es más sencillo que tu objetivo de trabajar en Londres se vea cumplido en un menor periodo de tiempo.

Pero sobre todo ten en cuenta que debes sacar lo mejor de ti, es la oportunidad que tienes para demostrar todo lo que sabes y lo que puedes aportar a la empresa en cuestión. Aprovecha todo tu potencial y aporta ese valor añadido que te diferencie del resto de candidatos. Marca la diferencia y haz que los entrevistadores te recuerden.

3 comentarios

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*