Cómo registrarse en un centro médico en Londres

registro_centro_medico_londres

Cuando decides vivir en Londres, el paso siguiente a encontrar alojamiento en Londres, es registrarte en el centro médico más cercano; el equivalente al ambulatorio en España. Regularizar tu situación con el National Health Service será uno de tus pasos obligatorios en la ciudad. Ello es así porque si no lo haces, en la mayor parte de los casos, te pondrán bastante problemas en temas sanitarios, ya sean urgentes o no.

Registrarte en un centro médico es fundamental y la verdad es que en la mayor parte de los casos no se tiene en cuenta y se va dejando pasar; y es en el momento en el que lo necesitas cuando lamentas no haberlo hecho antes.

Una vez que has encontrado alojamiento en Londres, el proceso a seguir para regularizar la situación es muy sencillo y te ahorrará posteriores quebraderos de cabeza. Además, es gratuito, por lo que por ese lado no supondrá ningún problema.

Si eres español, al pertenecer a la Unión Europea y disponer de un número de la Seguridad Social, ya sea el español o el famoso NIN (National Insurance Number), tienes derecho a que se te atienda sin ningún coste. Aunque como hemos dicho anteriormente, no estar registrado en tu centro de salud hará que no puedas acceder a las medicinas que requieren receta o por ejemplo a las consultas.

Si vas a vivir en Londres, el centro de salud, como hemos dicho, será tu nuevo ambulatorio en Londres, por lo que una vez registrado se te asignará un médico de cabecera, lo que en Reino Unido se llama General Practitioner (GP).

Normalmente, a la hora de elegir centros médicos se suele hacer por proximidad a tu alojamiento, aunque puedes decantarte por otro en función de las opciones que se te presenten. Existen páginas como esta, en la que puedes encontrar los centros médicos más cercanos a tu alojamiento únicamente introduciendo tu código postal, así como, tras haber hecho clic en el centro que elijas, toda la información relevante de los mismos (horarios, médicos…). Si en algún momento decides mudarte, debes informar para que se te asigne uno nuevo cerca de tu nueva residencia.

A la hora de registrarte en un centro médico en Londres debes tener en cuenta que en dicho centro admitan nuevos pacientes (podrás hacerlo haciendo clic en la columna Accepting Patients). Esto es algo característico de Reino Unido, ya que en el mismo enlace podrás saber las opiniones de otros pacientes gracias a sus puntuaciones respecto al servicio, instalaciones, etc.

Y ahora que sabes en qué centro registrarte, ¿qué documentación necesitas para hacerlo?

  • Residir en la zona en la que hayas elegido el centro médico.
  • Una proof of address o prueba de residencia: una factura, un contrato de alojamiento, etc.
  • Documento de identificación en vigor (preferiblemente el pasaporte).

¿Cómo puedes registrarte?

Deberás presentarte personalmente en el centro médico que hayas elegido y rellenar una serie de formularios acerca de tus datos personales, dirección, trabajo, teléfono, e-mail… También deberás contestar a si has estado registrado anteriormente en otro centro en Reino Unido ya que si respondes que sí, habría que transferir tus datos al nuevo centro para no perder todo tu historial previo y evitando así comenzar uno nuevo desde 0.

Otro formulario a rellenar estará directamente relacionado con tu salud: enfermedades graves que hayas padecido, alergias, operaciones, hábitos…

El día que vayas a rellenar estos formularios no olvides presentarte con los documentos que hemos citado antes; de esta forma evitarás tener que ir otro día a formalizar el proceso.

Debes tener en cuenta que el proceso de admisión depende de cada centro, por lo que es aconsejable que antes de rellenar formularios y empezar con el proceso de informes del centro en general y de cuánto tiempo puede tardar en tramitarse todo.

Una vez tramitado, podrás acudir al médico igual que en España tras haber solicitado cita.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*