Cómo Moverse por Londres

estudiar en Londres, trabajar en Londres

Londres es una ciudad enorme, y muchas veces un trayecto dentro de la misma puede llevarte hasta horas. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta cómo moverte por Londres

Si quieres trabajar en Londres, nada más llegar a la ciudad te darás cuenta que, al contrario de lo que ocurre en muchos lugares de España, se puede vivir sin coche. Sí, muchísima gente no tiene coche en Londres, ni siquiera carnet de conducir, porque saben que si solo se mueven por la ciudad, en la mayoría de los casos no lo necesitarán. En Londres conducir un coche es bastante caro, no solo por el coste del combustible, sino por los parquímetros (instalados en la mayor parte de los barrios) y por la tasa que hay que pagar para circular por el centro de la ciudad, con el objetivo de reducir la contaminación.

Una de las alternativas para moverse por la ciudad por excelencia es la red de transporte público, compuesta por la inmensa red de Underground, Overground, DLR, autobuses, etc. Sin embargo, en muchos casos, ir de una punta de la ciudad a la otra, puede llevarte hasta dos horas, lo mismo que ir de Londres a Madrid.

Pero si te gusta practicar deporte y eres de los que defiende el medio ambiente, aparte de querer ahorrar (recordemos que el transporte público en Londres es uno de los más caros a nivel mundial), una de tus opciones es la bicicleta. El ayuntamiento de Londres comenzó, en julio de 2010, a ofrecer a londinenses y turistas la posibilidad de alquilar una bicicleta para moverse por la ciudad, una excelente idea traída de otras ciudades como Ámsterdam, en las que esta forma de movilidad es una de las más empleadas.

Barclays Cycle Hire, o comúnmente denominadas Boris Bikes (Boris Johnson era, y es, el alcalde de la ciudad cuando se puso en marcha el proyecto), se basa en un préstamo de bicicletas públicas en Londres. Con ello, cualquier persona, a cambio de una cantidad de dinero, puede alquilar una bicicleta y moverse por la ciudad para hacer turismo, ir de paseo o incluso para ir a trabajar. Una persona puede tomar prestada una bicicleta en Hyde Park, y dejarla en Old Street, no es necesario devolverla a su lugar de origen sino que en cualquier “punto de préstamo” se puede tanto coger como dejar.

Actualmente se están invirtiendo grandes cantidades de dinero y esfuerzos para mejorar las vías y crear otras nuevas. En 2011 el número de ciclistas en la capital británica era de 155.000, aunque esa cantidad se ha visto aumentada en los últimos años gracias a la nueva conciencia social y a la crisis económica. Por este motivo, si quieres estudiar inglés en Londres, considera esta alternativa, como estudiante te será muy fácil.

Otra posibilidad de la que te vamos a hablar para moverte por Londres es el power walking. ¿A cuántos hombres has visto con traje y zapatillas de deporte? ¿Y mujeres con americana, falda y deportivas? Seguro que ya te habías fijado en ello alguna vez. Bueno, te diremos que esta nueva opción, cada vez más de moda en ciudades como Nueva York, y empleada principalmente por aquellos que trabajan en Londres, consiste en moverse por las ciudades andando, evitando cualquier otro medio de transporte. Se ha comprobado que en el centro de las ciudades, en muchos casos el tiempo de desplazamiento entre un punto y otro no llega a los 10 minutos, por lo que ¿por qué no ir andando? En ciudades como Londres moverse por el centro de la ciudad en transporte público en determinadas ocasiones parece una misión imposible, por lo que ir andando es una manera mucho más saludable, barata y en muchos casos más rápida.

La última alternativa de la que te hablaremos es de la alternativa que se basa en compartir coche. Existen diferentes empresas, como por ejemplo Blablacar, a través de la cual puedes ponerte en contacto con otras personas que quieran hacer el mismo trayecto que tú, y de esta forma compartir coche, pagando una cantidad de dinero muchísimo menor que en otros casos, y contaminando muchísimo menos. Otro punto positivo es que es una manera divertida y diferente de conocer gente.

Esta opción está especialmente extendida en viajes entre ciudades, como por ejemplo, Londres – Liverpool. Tú eliges el trayecto que quieres hacer, y ves la disponibilidad de horario, asientos, precio… Y decides, así de fácil.

Con todo esto, ya no tienes excusa para quedarte en casa en Londres; alquila una de las famosas bicicletas azules de la ciudad y date un paseo por Hyde Park, o muévete andando de casa al trabajo; tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

comentarios

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*