Como encontrar trabajo en Londres

En estas fechas seguro que muchos estáis pensando algo así como “año nuevo, vida nueva” o más bien, “no puedo más, en cuanto pasen Reyes me voy a Londres a ver si encuentro trabajo”.

Así que os plantearéis hacerlo con la ayuda de una agencia para hacerlo más fácilmente (contratando alojamiento o un programa de trabajo) o hacerlo por vuestra cuenta.

Ambos planteamientos funcionan pero el segundo requiere muy buena preparación para no estrellarse (o desesperarse) en el intento.

En nuestra guía de Londres ya ofrecemos consejos para encontrar trabajo en Londres pero aquí nos gustaría hacer hincapié en algunos puntos:

  • Haz correr la voz: cuéntale a todo el que se cruce en tu camino que estás buscando trabajo. En Londres, el boca-oreja es una de las mejores formas de enterarse de puestos disponibles.
  • Decide el tipo de trabajo al que puedes optar según tu nivel de inglés: no tiene sentido malgastar energías intentado buscar un puesto o entrar en un sector si tu nivel no es el adecuado. Si tu nivel es bajo, lo más fácil es optar por hostelería y si quieres mirar opciones en otros sectores, esperar a que tu nivel de inglés hablado sea intermedio alto como mínimo.
  • Estudia el sector: desde www.google.co.uk haz búsquedas para encontrar consejos (“tips”) para trabajar en ese sector y elabora una buena estrategia basada en esos consejos.
  • Cúrrate el CV: tener un buen CV adaptado al estilo que se usa en Reino Unido es fundamental. Distintos sectores pueden tener diferentes estilos de CVs pero básicamente buscarán: datos personales (con dirección y teléfono de Londres), perfil, experiencia laboral (cronológica, desde la más reciente), estudios/formación, otras aptitudes, intereses y referencias. Aquí te puedes descargar un modelo de CV. Dependiendo del puesto, también deberías aportar traducciones de tu titulación y una buena carta de presentación.
  • Prepara bien las entrevistas: visita la página web de la empresa, para ver cómo es su imagen, a qué se dedican exactamente y cuál puede ser tu función. Esto te permitirá hacer preguntas relevantes (muy apreciadas en una entrevista) y así demostrar tu interés en el puesto.
  • “Dress to impress”: vestirse bien es vital para una entrevista. Que se note que quieres el trabajo y que quieres impresionar al entrevistador. Que no te preocupe vestirte demasiado. Échale un vistazo a otro artículo que hemos publicado sobre este tema.
  • “Body-language”: sonríe, estrecha la mano del entrevistador con seguridad y mírale a los ojos.
  • Ánimo: si no tienes éxito en una entrevista, no te desanimes. Viene bien hacer unas entrevistas de “calentamiento” y tener claro que en Londres hay trabajo y que hay un puesto para ti.

Go on, go and get that job!

 

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*