Cómo Crear una Empresa en Reino Unido

como crear una empresa en Reino Unido

Todos sabemos cómo está la situación económica y laboral en España. No hace falta mucho más que leer los periódicos, ver las noticias, escuchar la radio o, simplemente, salir a la calle para saber lo que está pasando.

La falta de oportunidades laborales en España ha obligado a muchas personas a emprender y crear su propia empresa, algo que en el territorio nacional no es ni fácil, por la numerosa burocracia que hay que realizar, ni barato, por los impuestos y requisitos que hay que pagar y cumplir.

Por ello, muchos emprendedores valoran y barajan otras alternativas, como la de irse fuera de las fronteras de España para constituir su propia empresa.

Uno de los primeros destinos que les vienen a la cabeza a muchos es: Londres. La capital británica ofrece un sinfín de oportunidades, tanto para los que buscan trabajo como para los que quieren crear su propia empresa en el país.

En el caso de querer trabajar en Londres os hemos hablado en numerosas ocasiones de lo que supone trabajar por cuenta ajena en esta ciudad, ya sea a través de unas prácticas laborales en inglés en esta ciudad o en otros puestos del sector servicios.

Pero muchos no se conforman solo con trabajar en Londres, muchos quieren emprender y cumplir sus sueños en Londres.

En nuestras redes sociales os hemos ofrecido contenido acerca de la posibilidad de trabajar por cuenta propia en Reino Unido, pero no hemos hablado largo y tendido sobre este tema que merece una especial mención debido a los tiempos que corren. Por ello, ¿Qué os parece la idea de crear una empresa en Reino Unido? Si os sentís emprendedores y queréis crecer tanto personal como profesionalmente, debéis saber que en este momento os enfrentáis a la creación de una Sociedad Limitada en España o una Limited (LTD) en Reino Unido.

Para que veáis todo más claro y os sea más sencillo decidiros si estáis en una situación repleta de dudas, os explicamos aquellos aspectos que marcan la diferencia y que os harán decantaros por un país frente a otro.

  • ¿Para qué tipo de negocios sería mejor crear la empresa en Reino Unido? Sería ideal en el caso de que queráis desarrollar un negocio online, o no presencial, como podría ser un e-commerce, os sería mucho más sencillo y rentable hacerlo desde Reino Unido. Además, si los clientes pueden acceder a sus servicios a través de cualquier parte del mundo, también os beneficiará esta opción. Y por último, si tu negocio no tiene infraestructura en España, es decir, si no necesita de espacio físico, como puede ser una oficina o una tienda, también podéis elegir esta alternativa. Por ello, las LTD serán una opción ideal para todos aquellos empresarios que quieran vender un producto o servicio a particulares dentro del espacio europeo, de manera online.
  • Tiempo que se tarda en constituir la empresa. En España se tarda aproximadamente un mes desde que se comienza con los trámites hasta que la empresa queda constituida como tal. Por el contrario, en Reino Unido ese tiempo se ve reducido a unas tres horas. Notable diferencia, ¿no? Mucho más fácil en el país anglosajón.
  • Dinero que se necesita para dar forma a la empresa. Mientras que en España necesitas un capital social mínimo de 3.001 € para poder dar forma a tu sociedad limitada, en Reino con un presupuesto de 50 libras es suficiente.
  • Burocracia. Todos sabemos que en España el tema del denominado “papeleo” ralentiza de manera notable cualquier proceso con las administraciones públicas y privadas. No nos referimos únicamente a la documentación a rellenar para que la empresa comience a funcionar, como por ejemplo la obligatoria a rellenar para la Tesorería de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, sino una vez que queda constituida, los trámites que hay que llevar a cabo periódicamente para que toda la actividad de la compañía quede regulada.
  • Pago de impuestos. Relacionado con el punto anterior, hablamos, por ejemplo, de las declaraciones de IVA e IRPF. Mientras que en España el IVA varía en función de la actividad a realizar, y solo unas pocas quedan exentas del pago del tributo, en el caso de que tengáis que declararlo, deberás hacerlo de forma trimestral. Al igual que el IRPF, bien anual o trimestral. Por su parte, en Reino Unido, os olvidaréis de la obligación de declarar impuestos siempre que la actividad no sobrepase los 68.000 euros anuales de facturación, al contrario que en España, donde deberéis pagar tengas o no beneficios.
  • Pasos a seguir. El primer paso para crear la empresa en Reino Unido es tramitar la entidad ante Companies House, el organismo del gobierno británico que se encarga de la constitución y registro de las compañías. El segundo será la comunicación al HMRC (el organismo cuya tarea engloba todo lo relacionado con los impuestos en el Reino Unido) que la empresa queda constituida e inicia sus actividades. Así queda formada oficialmente la LTD en Reino Unido.
  • ¿Y después? Aunque podéis comenzar a cobrar por los servicios a través de una cuenta de Paypal UK, es aconsejable que una vez constituida la LTD en Reino Unido abráis una cuenta bancaria en el país a través de la cual podréis facturar, siempre con el nombre de la empresa y el número que aparece en el certificado emitido por Companies House. Para realizar el trámite bancario debéis acudir en persona a la propia sucursal bancaria, por lo que deberá ser el único paso que deberás hacer en el propio país.

Teniendo en cuenta todos aspectos clave para crear una empresa en Reino Unido, la LTD quedará constituida, siendo todo ello totalmente legal ya que al ser ciudadano español, la propia Unión Europea permite este tipo de actividades.

Como habréis podido comprobar, crear una empresa en Reino Unido es sencillo, fácil y, sobre todo, rápido. Ahorras mucho tiempo sin la burocracia necesaria que debéis realizar en España si quieres que todo comience a funcionar.

Por ello, hay que pensar detenidamente dónde se quiere crear una empresa si tenéis una idea y queréis llevarla a cabo. No todo es tan difícil como muchas veces parece.

Un comentario

victor
febrero 11, 2015
como bien comentais en vuestro bloq la situacion en españa no es nueva llebamos tiempo mas de diez años enfangados en un gran atropello economico disfrazado de un gran vacio institucional que destapa toda una gran cantidad de obras publicas y civiles manipuladas por analfabetos en su propio beneficio y de sus partidos cada dia personas que desean emprender sus conocimientos en lugares que valoren sus trabajos enciende la llama de salir de un pais que niega el derecho al trabajo tan reconocido en la constitucion como inesistente en su practica asi como tantos derechos escritos que son solo eso palabras bonitas sin ninguna realidad aplicada deseariamos emprender una nueva vida laboral en reino unido enfocada a la restauracion de todo tipo de viviendas asi como la construccion de naves industriales y locales de todo tipo como tiendas almacenes incluso hoteles aportariamos nuestros diseños profesionales y todo tipo de materiales necesarios para la ejecucion de los trabajos deseados y aceptados por nuestros futuros clientes tan solo necesitamos como iniciar todos esos tramites para que nuestra empresa tenga salida inicial en internet y poder contactar y visitar a personas o empresas interesadas en nuestros trabajos sin mas reciban un saludo cordial gracias por su tiempo
Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*