Cómo Cambiar Euros a Libras (y Viceversa)

vivir en Londres, trabajar en Londres

Aunque Reino Unido esté dentro de la Unión Europea, y puedas viajar al país sin requerir ninguna visa especial (siempre y cuando procedas de otro país de la UE), no ocurre lo mismo con su moneda.

Y es que Reino Unido no pertenece a la Comunidad Económica Europa, y tiene su propia moneda, la libra esterlina.

Esto puede parecer que no tiene importancia si viajas a Londres durante tres días; cambias dinero y pagas comisiones durante unos pocos días. Pero, ¿y si decides vivir en Londres por mucho más tiempo? Aunque quieras trabajar en Londres y, por tanto cobrar en libras, muchas veces para empezar (especialmente si estudias) se suele ir haciendo frente a los pagos mediante los euros que tenemos en España.

Y si este es tu caso, perderás mucho dinero entre comisiones y tipos de cambio si cada vez que quieres realizar un gasto, usas tu tarjeta española o sacas dinero del cajero.

Por eso existen formas mucho más sencillas y que te permitirán ahorrar muchísimo dinero (por lo menos evitarás pagar esas abusivas comisiones).

Una de esas herramientas que puedes usar es WeSwap. Se basa fundamentalmente en cambiar con gente que disponga de la moneda que necesites (en este caso serían libras) y quiera cambiarlas por los euros de los que tú dispones. Es decir, cambia los euros de tu bolsillo porque tú quieres vivir en Londres, por las libras de otra persona que quiera volver a España y necesite euros. Sencillo, ¿verdad? Pues así de fácil es.

WeSwap lo llama “hacer swapping” y su principal objetivo es ayudar a todos aquellos que quieran cambiar de país (y de moneda).

Su funcionamiento es muy sencillo y se resume en estos pasos:

  1. Cargar. Quieres cambiar euros a libras porque quieres vivir en Londres. Y otra persona quiere volver a España al haber terminado de trabajar en Londres (por lo quiere cambiar sus libras a euros). Cada una de estas personas se registra en la web y mete en su cuenta de WeSwap la cantidad y la moneda que tiene para cambiar.
  2. Cambiar. WeSwap pone en contacto a ambas partes y les permite realizar el “intercambio” de moneda, según el tipo de cambio oficial del mercado en ese momento.
  3. Gastar. Una vez que el cambio está hecho, WeSwap no lo manda a tu cuenta corriente, sino que te enviará gratuitamente una tarjeta Mastercard de prepago en la que estará todo el dinero que has cambiado en la moneda que necesitabas. Esta tarjeta podrás usarla como cualquier otra.

Así funciona WeSwap; una herramienta muy sencilla para todos aquellos que quieran vivir en Londres por un tiempo, o simplemente ir de turismo a esta ciudad.

Por otro lado también está TransferWise. Seguro que esta plataforma la has visto en muchos sitios, y es que su sistema es tremendamente útil y sencillo.

En este caso, su funcionamiento se basa en la transferencia de dinero de una cuenta con dinero en una divisa, a otra cuenta de destino, simplemente, en la que se quiere recibir el dinero en la moneda local.

Con TransferWise únicamente tendrás que registrarte y a partir de ahí, seguir unos sencillos pasos para que el dinero llegue de una cuenta a otra, en la divisa que elijas.

  1. Rellena tus datos personales así como los de la cuenta a la que quieres que llegue el dinero.
  2. Después, TransferWise te dará un código, el cual será imprescindible para llevar a cabo todo el proceso.
  3. Ese código deberás usarlo a continuación cuando la web te pida los datos de la cuenta de origen.
  4. En ese momento, el dinero se quedará en TransferWise, podría decirse que en la nube.
  5. TransferWise te avisa de cuándo te llegará la transferencia (normalmente por e-mail o sms), y el día que te dicen, o incluso antes, el dinero que solicitaste estará en la cuenta bancaria que querías.

Muy fácil y sencillo también que te permite disponer del dinero que quieras en tu propia cuenta bancaria, en la divisa que elijas. Es muy rápido, tanto el proceso como el pago, lo que ha hecho que TransferWise sea cada vez más usado.

Como podrás haber visto, mientras que WeSwap está orientado a turistas que quieran disponer de la divisa de su lugar de destino, con la comodidad que da tener todo el dinero disponible en una tarjeta; TransferWise lo que hace es funcionar como un sistema de transferencia tradicional, con la diferencia de que todo es muy fácil, además de que te ahorrarás las abusivas comisiones que cargan los bancos por hacer lo mismo.

Así que, si quieres vivir en Londres, ya sabes qué hacer con tus euros.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*