Cómo Aprovechar al Máximo Londres para Aprender Inglés

aprender inglés, vivir en Londres

La mejor forma de aprender (o perfeccionar) un idioma, es viviendo en el propio país en el que se habla. Así por ejemplo, si lo que quieres es aprender inglés, podrías elegir entre una gran cantidad de países y ciudades, aunque nosotros te recomendamos vivir en Londres por todos estos motivos de los que ya te hablamos.

Pero debes saber que con esto no es suficiente para mejorar tu nivel de inglés; debes esforzarte cada día para que esta experiencia sea lo más provechosa posible. Por ello, te damos estos consejos para aprender inglés en cualquier momento, en cualquier lugar, en Londres.

  1. Aspira a lo máximo (aunque con los pies en la tierra). Llegar a alcanzar un nivel bilingüe es muy complicado, eso lo sabemos todos, pero también sabemos que el hecho de vivir en Londres debes exprimirlo al máximo cada día. Por ello, no te conformes con volver a tu país con un nivel medio, aspira a lograr un nivel que te diferencie de la mayoría.
  2. Ponte metas diarias. Cualquier lugar y momento es bueno para aprender inglés, por ello, cada día proponte aprender un poco más sobre algún tema en concreto. Así por ejemplo, si trabajas en una tienda, ponte como objetivo aprender vocabulario y expresiones que puedas usar a diario.
  3. Habla, habla mucho. Si quieres aprender inglés en una ciudad como Londres, vas a tener que hablar, y continuamente. De nada servirá que te quedes de brazos cruzados. Participa en conversaciones y comunícate; es la mejor manera para mejorar tanto a la hora de hablar como de escuchar.
  4. Aprovecha todo lo que te brinda la radio, la televisión e Internet. Sabemos que en Londres el poder disfrutar de una televisión no está al alcance de todos, pero para eso está Internet. Ya te hablamos de lo que podrían beneficiarte ver series en inglés, pero también sácale el mayor partido a la radio, algo gratuito al alcance de cualquiera con un teléfono y conexión a Internet. Te acostumbrarás a escuchar expresiones 100% cotidianas que podrás practicar día a día, y también podrás prestar atención a los diferentes acentos de las distintas zonas (curioso, ¿verdad?).
  5. Lee. A cualquier hora y donde sea; un periódico, una revista, un libro… Lo que más te guste, pero lee. Además, si quieres vivir en Londres, es probable que pases gran parte de tu tiempo en el transporte público, por lo que ese tiempo podría ser bueno para destinarlo a este fin. Leyendo aprenderás muchísimo sin darte cuenta, especialmente en lo que se refiere a gramática y vocabulario.
  6. Relaciónate con gente que hable inglés. Todos sabemos que de todo lo que te hemos dicho, probablemente este punto sea el más difícil; pero cuando lo consigas, será el más satisfactorio. Y es que relacionándote con gente que hable la lengua que quieres mejorar, te darás cuenta de que no solo mejoras enormemente tu nivel sino que también disfrutas y conoces gente increíble. Si eres tímido, existe gran cantidad de grupos en redes sociales como Facebook, o páginas web como Gumtree, en las que podrás contactar con gente afín a tus intereses y gustos.

Son consejos muy sencillos a llevar a cabo y que debes tener en cuenta si lo que buscas es aprender inglés mientras quieres vivir en Londres. Sabemos que son cosas de sentido común, pero a veces las dejamos pasar porque preferimos ir a lo más fácil y cómodo, sin saber que todo esto es lo que verdaderamente nos beneficia.

Por ello, aprovecha todo lo que te brinda una ciudad como Londres y sácale el máximo provecho posible a lo que aprender inglés se refiere en esta ciudad; y más si tienes la oportunidad de realizar uno de nuestros cursos de verano para niños y jóvenes en la capital británica. ¡Reserva ahora!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*