Cómo Ahorrar en Londres

vivir en Londres

Parece mentira que la palabra ahorrar y Londres puedan decirse en la misma frase, pero es posible. Nosotros ya te hemos dado algunas claves de cómo disfrutar de Londres gastando muy poco (o nada si es gratis). Tanto si quieres vivir en Londres como si no, no tienes por qué perderte el encanto de sus museos o de muchas de sus atracciones más turísticas pensando que quieres gastar poco; puedes disfrutar de todo el encanto de Londres gracias a todo lo gratuito que puede ofrecerte la ciudad.

Pero lamentablemente, no todo es gratis y hay aspectos para los cuales solo puedes pensar en ahorrar lo máximo posible. Esto es especialmente importante si tienes pensado vivir en Londres. Una libra más o menos a final de mes se nota cuando tienes unos gastos mínimos que pagar cuando vives en Londres (te lo decimos por experiencia 😉 ).

Por eso te damos un truquillos para que puedas ahorrar en diferentes aspectos, tanto si quieres vivir en Londres como si visitas la ciudad de turismo.

Turismo.

  • Si vienes a Londres de turismo y quieres aprovechar la ciudad al máximo, puede que la opción de sacarte la tarjeta London Pass no esté de más. Con ella podrás disfrutar de más de 60 atracciones que no son gratuitas, a un precio mucho más bajo al obtener la tarjeta. Eso sí, nosotros te recomendamos que antes de nada eches cuentas porque si vas a estar 3 días en Londres no te compensará, pero si tienes pensado quedarte en la ciudad por un periodo de un par de semanas, te saldrá rentable.
  • Descuentos 2×1. En este caso te será válido tanto si quieres vivir en Londres como si vas de turismo; puedes aprovecharlo igualmente ya que únicamente tendrás que presentar el cupón de descuento en la atracción que quieras visitar (siempre y cuando exista la promoción para ese lugar).
  • Carnet Joven y Carnet de Estudiante. No olvides llevar tu carnet joven o de estudiante a Londres. Es cierto que no lo admiten en muchos sitios pero nunca está de más llevarlo. Pregunta siempre por si acaso.
  • Aprovecha los free tours que hay por Londres en diferentes idiomas. Disfruta de los rincones de Londres a pie y descubre muchas anécdotas de la ciudad que no encontrarás en las tradicionales guías.

Transporte.

  • OysterCard. Muévete por la ciudad con la famosa Oyster. Es mucho más fácil, rápido y barato. Pagarás por la tarjeta un depósito (que te será devuelto cuando retornes la tarjeta) y a partir de ahí podrás recargarla tanto con tarifas semanales o mensuales (travelcard), como con la cantidad de dinero que elijas gracias al Pay As You Go.
  • Si vas a vivir en Londres, haz tus cálculos para ver qué te compensa más, si Pay As You Go o la TravelCard mensual o semanal. Por ejemplo, si trabajas 3 días a la semana es probable que Pay As You Go te sea más rentable. De esta forma podrás ahorrarte mucho dinero.
  • Aunque eso sí, si puedes moverte en autobús, muévete en este medio de transporte, es mucho más barato.
  • Para llegar a aeropuertos como Stansted, Gatwick o Luton, la forma más barata es hacerlo por medio del autobús (el tren es bastante más caro). Con compañías como National Express o Terravision podrás comprar tu billete a partir de £6.
  • Si vuelas desde Heathrow o City Airport será mucho más fácil. Podrás llegar al aeropuerto directamente en metro desde el centro de Londres.
  • Aprovecha las famosas Boris Bikes para moverte por Londres. Por solo £2 podrás ir donde quieras durante 24 horas si no haces trayectos de más de 30 minutos.

Ocio.

  • Aunque los restaurantes en Londres no sean precisamente baratos, aprovecha las ofertas que puedes encontrar en webs de descuento como LetsBonus u obtén tu tastecard.
  • Si no eres muy de restaurantes, comer en mercadillos será una buena opción para ti si quieres vivir en Londres. Hay muchos con gran variedad de comida y prácticamente en cada barrio podrás encontrar uno: Old Spitafields Market, Portobello, Camden
  • Si te gusta ir al cine, salas como VUE tienen tarjetas descuento con las que determinados días la entrada al cine sale más barata.

Compras.

  • Casi cualquier tienda y supermercado ofrece una tarjeta de fidelización (loyalty cards). Con ellas podrás ahorrar dinero gracias a las ofertas y cupones descuento que te ofrecen.
  • No te olvides de visitar tiendas como Poundlad o 99p stores 😉

Si tienes pensado vivir en Londres, o quieres ir de turismo a la ciudad, podrás ahorrar unas libras siguiendo todos estos consejos, algo que nunca viene mal.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*