Bonita excursión por Londres…¡gratis!

 

La forma más barata de ver Londres es andando.  Desde el Big Ben a la Torre de Londres,  la mayoría de las atracciones turísticas londinenses más importantes están a unos minutos andando entre ellas.

Aquí te damos un itinerario para que veas gran parte de lo más espectacular de Londres, en unas 3 horas.

El paseo empieza en la estación de metro de Westminster Bridge.  Utiliza la salida que queda enfrente del Big Ben (hay mapas de las salidas dentro de la estación) y vete a la izquierda, hacia el Támesis.  Cruza el puente de Westminster y vete a la izquierda, hacia el London Eye, por el paseo del río.

Pasa por al lado del London Eye, hacia el puente de Waterloo, pasando por debajo del puente Hungerford (para peatones y trenes).

Sigue hacia el puente Waterloo, pasando el muelle del Festival, a tu izquierda.

Pasa por debajo del puente de Waterloo y tuerce a la derecha inmediatamente y sube las escaleras.  Cruza el puente a la orilla norte del río.

Cuando llegues al otro lado del río, baja las escaleras a la derecha (hay un letrero que pone “Somerset House”).  Llegarás a una calle, justo enfrente del muelle de RNLI.

Tuerce a la izquierda y continúa por el Victoria Embankment, pasando Somerset House, la estación de Temple y la zona enrejada de Temple (jardines y edificios antiguos) a tu izquierda.

Justo después de Temple, cruza la calle, para ir a la orilla del río, y sigue hacia el puente de Blackfriars.

No bajes por la rampa debajo del puente, quédate al nivel de la calle y tuerce a la derecha para cruzar el puente, hacia la orilla sur.  En el otro lado hay un pub que se llama Doggetts, más adelante, a la derecha.  Cruza la calle por el paso de peatones justo enfrente.

Tuerce a la izquierda y cruza un pequeño parque que se llama Rennie Garden, luego baja unos escalones, al río. Abajo tienes que pagar por una gran verja. Continúa por el río, pasando por un corto túnel.

Sigue el camino del río hasta la Tate Modern, pasando por el pub Founders Arms.

Justo después de la Tate Modern, cruza el puente de peatones enfrente (el puente del Millennium), hacia St Pauls.

En el otro lado, sigue derecho hasta el primer cruce y tuerce a la derecha.  Sigue por esa calle hasta que tengas la estación de Mansion House a la derecha y tuerce inmediatamente a la derecha, por Garlick Hill.  Tuerce a la derecha en St. Thomas Apostle y a la derecha en Queen Street, que te lleva a Southwark Bridge.

De nuevo en la orilla sur del Támesis, baja por los escalones que tienes a la izquierda. Camina hacia la derecha, por el río, hacia el Globe de Shakespeare.

Sigue por el río, pasando el pub Anchor Tavern, el puente de Cannon Street (solo para trenes) y la cárcel Clink.

Sigue hasta el final de Clink Street, pasando la nave Golden Hinde a tu izquierda. En el pequeño cruce, tuerce a la derecha y sigue el camino a la izquierda, que lleva a la catedral de Southwark.

Pasa la catedral, por el río, y cruza por debajo del puente de Londres, sigue por Tooley Street, de nuevo en la orilla del río y tuerce a la derecha.  Continúa hasta que llegues a la galería Hayes, a tu derecha.

Sigue, pasando el buque HMS Belfast, por la orilla, hasta el puente de la Torre.

Es un paseo precioso, súper relajante y donde sacarás mogollón de fotos.  Nos encantaría que las compartieses con nosotros en nuestra página de Facebook.

Para gestionar las fotos online te recomendamos Blurb.  Puedes hacer un álbum personalizado y compartir las fotos individualmente o con montajes como el que ves aquí:

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*