Benefits en Reino Unido

Benefits en Reino Unido

Mucho se habla de las ayudas económicas en Reino Unido, los famosos Benefits; pero, ¿Sabes qué tipos de ayudas puedes solicitar si decides trabajar en el Reino Unido? ¿Qué condiciones debes cumplir para poder obtener dichas prestaciones? Nosotros te explicamos todo esto, y más; así que sigue leyendo…

Benefits en Reino Unido

Una de las ayudas más conocidas es la denominada Jobseeker’s Allowance (JSA). Esta dotación, de al menos 57,35 libras a la semana, la recibirá aquel que esté buscando activamente empleo. Las características y condiciones que se deben cumplir para optar a esta prestación son las siguientes:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser capaz y tener la posibilidad de trabajar.
  • No estar estudiando a tiempo completo.
  • Residir en Inglaterra, Escocia o Gales.
  • Estar buscando trabajo de forma activa.

En el caso de que te encuentres trabajando, pero quieras solicitar esta ayuda, debes trabajar menos de 24 horas a la semana. Además, debes tener ahorradas menos de 16.000 libras.

También tienes que saber que para poder solicitar esta ayuda, debes probar que has estado viviendo en Reino Unido durante los tres meses previos a tu petición si tienes nacionalidad británica y has vuelto al país recientemente, o si procedes de un país perteneciente al EEA (European Economic Area) y no has trabajado desde que llegaste a Reino Unido.

Si por el contrario procedes de un país del EEA y has trabajado en Reino Unido debes acreditar documentos que prueben tus ahorros y los detalles de tu trabajo.

Es muy importante que una vez te concedan la ayuda acudas al Jobcentre más cercano cada dos semanas para actualizar tu situación, lo que se denomina signing on.

Además, no podrás renunciar a ningún puesto para trabajar en Londres porque perderías la prestación.

Por ello, si estás interesado en solicitar esta ayuda económica, debes rellenar este formulario online, que la administración te confirmará, citándote unos días después y aprobar o no la solicitud.

Otra de las ayudas que podrás solicitar es la conocida como Housing Benefits. Aunque decidas trabajar en Londres, el objetivo en este caso es ayudar a la gente que recibe pocos ingresos para pagar parte de la renta de su casa, así como los impuestos derivados del ayuntamiento o distrito, los denominados council tax.

Podrás solicitar este subsidio tanto si trabajas como si no.  Si cobras otro subsidio, tienes que tramitarlo a través del Jobcentre Plus.  Si no lo cobras, tienes que tramitarlo a través de tu ayuntamiento local.

Al contrario de lo que ocurre con el JSA, en este caso no hay una cantidad fija establecida, ya que dependerá de lo que se pague por la renta en cada caso, así como de las tasas establecidas por cada barrio. Los parámetros que se tendrán en cuenta para ello son:

  • Pagar una renta razonable acorde a la propiedad en la que resides dentro de la zona.
  • Si tienes una “spare room”, o habitación de más.
  • De los ingresos procedentes del hogar.
  • De las propias circunstancias del solicitante: edad, discapacidad, etc.

Debes saber que si resides fuera de lo que se denomina “Square Mile” en Londres, en barrios tales como Hackney, Islington, Lambeth, Lewisham, Southwark o Tower Hamlets, debes solicitar esta ayuda en el council (lo que sería la junta de distrito) del área donde vivas.

Hay otro tipo de subsidio, denominado Income Support, concedido generalmente a personas que no pueden trabajar en el Reino Unido al estar incapacitadas o porque cuidan de un familiar enfermo y no disponen de medios económicos para hacer frente a los gastos. Aun así, hay otras condiciones que se deben cumplir:

  • Estar entre los 16 años y la edad de jubilación.
  • Estar embarazada, cuidando a algún dependiente, ser un padre/madre soltero con un hijo a cargo de menos de 5 años, o en algunos casos, no poder trabajar por enfermedad o incapaz.
  • No tener ingresos o éstos son muy bajos.
  • Trabajar menos de 16 horas a la semana (y si tienes pareja, que ésta trabaje menos de 24 horas a la semana).
  • Residir en Inglaterra, Escocia o Gales.

En este caso no necesitarás una prueba de dirección ya que podría darse el caso de que residieras en un hostel o albergue.

Podrás solicitar esta ayuda a través de este formulario que deberás presentarlo en el Jobcentre Plus más cercano.

A pesar de que estos subsidios son los más comunes, debes saber que hay otras muchas más ayudas, como por ejemplo la que conceden en algunos casos para el cuidado de los niños.

Por ello, si te interesa saber si puedes cobrar algún tipo de ayuda, y cuál, podrás comprobarlo en la página web de entitledto.

Ten en cuenta que aunque puedas cumplir los requisitos, no siempre se concede la ayuda ya que es el propio funcionado del Jobcentre quien tiene la última palabra.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*