Los Beneficios de las Estancias Académicas en el Extranjero

vivir en Londres, estudiar inglés en Londres

Disfrutar de estancias en el extranjero es algo que merece la pena experimentar por uno mismo, no es suficiente con que te lo cuenten los demás. Nosotros ya te hemos hablado muchas veces de todo lo que te aporta el hecho de residir en el extranjero, por ejemplo al vivir en Londres, tanto a nivel personal como profesional. En definitiva, cómo te cambia el futuro la experiencia de vivir en Londres.

¿Pero y a nivel académico?

Muchas veces se descarta esta opción, la de disfrutar de un curso académico, o un verano realizando un curso de inglés, porque pensamos que es muy caro y que no va a funcionar. Pensamos que también se puede hablar inglés en las academias de mi ciudad. Y no es así.

Los aspectos positivos que puedes obtener de esta experiencia, como por ejemplo si lo que quieres es estudiar inglés en Londres, o pasar en una ciudad extranjera unos meses porque tienes una beca Erasmus, son muchos.

Y precisamente de esto habla el estudio llamado “Language Acquisition in Study Abroad and Formal Instruction Contexts”, llevado a cabo por la profesora Carmen Pérez-Vidal, perteneciente al departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Del informe se extraen los beneficios para aquellos que estudien en el extranjero, y por ejemplo, decidan vivir en Londres, son muchos y muy variados.

En primer lugar se produce un impacto positivo en lo que se refiere a la comprensión del idioma, ya que el estudiante en cuestión se ve forzado a hablar en la lengua de dicho país en todo momento y ante cualquier situación. Ello hará que en un periodo de tiempo mucho menor si se compara con el hecho de estudiar el idioma en su propio país, aprenda aspectos fundamentales en lo que se refiere a la perfección de un idioma, como es la fluidez y el vocabulario, algo que se aprende y se mejora día a día.

Esto hará que se comunique con los demás sin pensar muchas veces si lo que está diciendo está bien construido o no; tendrá que hablar, y poco a poco irá cogiendo confianza y comunicándose sin problemas. Irá logrando lo que se denomina “confianza lingüística” y que es fundamental para terminar de dominar un idioma.

En segundo lugar, el estudiante experimentará todo lo que conlleva la internacionalización. Se dará cuenta de cómo son realmente otras culturas, fuera de la que conocía, y vivirá inmerso en ella, algo que hará que muchos de sus puntos de vista, cambien.

Conocerás a gente de muchísimos sitios diferentes, con todo lo que esto supone además de aprender idiomas; entender otras culturas, aprender de ellas, ver otros puntos de vista…

¿Y qué se piensa de tu país fuera de tus fronteras? Esta visión también te la aportará si decides estudiar en el extranjero, algo para entender desde fuera cómo se nos ve.

Si decides estudiar inglés en Londres, en lugar de trabajar en la ciudad, verás la ciudad de otra manera y la disfrutarás plenamente.

Desde el estudio se recomienda que, en caso de que el estudiante no llegue a tener un nivel del idioma (en este caso inglés) intermedio, será aconsejable que realice unas clases de lengua extranjera previas, en las que se reforzará especialmente todo lo relacionado con los aspectos gramaticales.

Así que si estabas dudando entre disfrutar de un curso académico o un curso de inglés en Londres este verano, o no hacerlo, te hemos dado motivos suficientes para que termines de decantarte por el SÍ. ¿Te apuntas? 😉

 

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*