Las nuevas becas del MEC para estudiar inglés

El ministro Wert suprime las becas para estudiar inglés en Londres

Se acaba de abrir la convocatoria para las becas del MEC para estudiar idiomas, con el nuevo formato anunciado por el ministro Wert hace unos días.

Las becas son para estudiantes universitarios y de enseñanzas superiores (14.000), para estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio e idiomas (2.000) y para profesores (1005).

La cuantía total para el primero grupo son 8.291.920,00 €, para el segundo, 1.800.000 € y para el tercero 595.241,40. Son 10.687.161,40 en total.

“Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés”, en diversos puntos de España”.

Y nosotros nos preguntamos “¿qué inmersión lingüística en inglés se puede hacer en una semana en España, en clases donde todos los estudiantes serán españoles o hispano parlantes?

¿No sería mejor invertir estos más de 10 millones en el sistema educativo para mejorar la enseñanza del inglés (que en nuestra humilde opinión deja muchísimo que desear)?

¿Qué ha pasado desde marzo del 2012 (la anterior convocatoria de estas becas) cuando el BOE señalaba “la experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún periodo de tiempo en los países correspondientes”?
Parece ser además que se mantendrán las becas para estudiar francés en Francia. Esto no tiene ningún sentido.

En fin… los que queráis seguir viajando a países angloparlantes para mejorar vuestro nivel de inglés y conseguir una verdadera inmersión lingüistica, podéis seguir contando con A London para ofreceros excelentes cursos de inglés de inglés en Londres con muy buenos precios.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*