Babblink: Aprende Inglés de la Manera Más Fácil

aprender inglés

Lara es la fundadora de Babblink, la web desde la que podrás aprender inglés como, donde y cuando quieras.

  • Lara, cuéntanos cómo surge la idea de Babblink, qué necesidades ves que tienen los usuarios que se deben cubrir.

La idea surgió cuando un verano me fui a Inglaterra a aprender inglés y me di cuenta de que el nivel de inglés hablado que tenían los alumnos de otros países era muy superior al nuestro, aunque eso sí, en la parte teórica éramos los primeros de la clase. Nos costaba mucho expresarnos y comprender lo que los nativos nos querían decir, a mí la primera.

Investigué mucho sobre el tema ya que solo veía una opción para aprender el idioma perfectamente, y era desplazarse al país de origen y vivir el día a día en ese idioma. Pero, ¿Por qué los demás alumnos, de otros sitios, no tenían ese problema?

Descubrí que en otros países tenían otra forma de aprender este idioma, todo era más práctico. Por ejemplo, la mayoría de las películas y series las veían en versión original subtituladas, por lo que desde pequeños estaban en contacto con este idioma.

También me di cuenta que elegimos las escuelas de idiomas o academias particulares en base a la cercanía de nuestro domicilio o trabajo, precio o prestigio sin tener en cuenta a la persona que nos va a dar clase o nuestras necesidades frente a ese idioma.

Y aunque la mejor forma para aprender inglés es irse al país en el que se habla el idioma, a veces no es posible.

Así surgió Babblink, de la necesidad de buscar una solución a mi propio problema, una idea que durante un año tuve en la cabeza y cuando tuve la oportunidad de apuntarme a YUZZ no lo dudé.

Me propuse conectar a toda la gente que quería aprender idiomas con las que querían enseñarlos, todo a nivel mundial, así si un español quiere aprender chino o japonés podría elegir entre miles de candidatos, compararlos (perfil, horarios, tipos de clase, tarifas etc.) y dar las clases en vivo, vía streamming, con total comodidad. Porque hoy en día gracias a las tecnologías podemos estar hablando con una persona de la otra punta del mundo desde nuestra propia casa u oficina, ¿No es estupendo?

  • Qué ofrece Babblink diferente, a otras webs similares.

Hay miles de páginas webs buenísimas para aprender idiomas por ti mismo, centradas en gramática y vocabulario; incluso hay algunas que ofrecen intercambios lingüísticos, tándems que pueden ayudar mucho con la parte oral.

Esto está muy bien pero también hay que tener un profesor que siga nuestro proceso de aprendizaje y corrija nuestros errores, ya que será nuestro guía en la evolución hacia nuestro objetivo.

Babblink ofrece esto mismo, profesores, que pueden ser profesionales o tutores, con precios, titulaciones, horarios y nacionalidades diferentes. Así, sabiendo que es lo que necesitas podrás contratar clases con uno u otro olvidándote de desplazamientos, matrículas, etc.

También ofrecemos un espacio a los profesores donde contactar con alumnos de todo el mundo que requieran sus servicios. Una web donde podrán demostrar sus habilidades como educadores ya que después de cada clase o tutoría los alumnos podrán votar sus servicios y dejar un comentario para la comunidad, así los buenos profesores subirán posiciones en el ranking y tendrán más opciones de ser contratados.

Otro de nuestros puntos fuertes es la seguridad a la hora de recibir el pago o una clase de calidad, ya que Babblink hace de intermediario con el dinero. Así hasta que el alumno no confirma su clase, el profesor no recibe el dinero, asegurándose éste el pago de sus servicios ya que se hace con anterioridad.

Además de todo esto habrá una parte social donde podremos encontrar usuarios en la comunidad Babblink y seguirlos, participar en grupos de discusión o enterarnos de los eventos creados en nuestra ciudad. Todo ello con el único fin de intercambiar conocimientos y hacer que aprender idiomas sea algo divertido.

  • ¿Cuáles son los beneficios que ofrece Babblink aparte de aprender un idioma?

Lo bueno de Babblink es que no es una simple plataforma de idiomas si no que es una red social orientada a esta materia. Los usuarios podrán encontrar gente de todo el mundo con sus mismos intereses y contactar con ellos. Incluso puede servir para contactar con gente de otros países en viajes de trabajo, traductores, gente dispuesta a hacer intercambios entre países, etc. Todo es posible cuando hablamos de una red social.

Estos servicios también los orientamos a empresas ya que habrá profesionales muy cualificados que demanden materias concretas, así una clase business. Lo mejor, que las empresas se ahorrarán el desplazamiento del profesional hasta la empresa y los horarios podrás ser flexibles, haciéndolo más cómodo.

  • Qué consejos darías a una persona que no tiene ni idea de inglés, por ejemplo, y mientras busca recursos para aprender inglés, descubre Babblink.
  1. Que se marque unos objetivos alcanzables y que no se agobie, todo es posible con un poquito de voluntad 😉
  2. Que trastee en la página, mire que profesores le gustan más (por precios, horarios, tipología de clases…) y contacte con ellos. También puede ser una buena idea apuntarse a alguna clase grupal prediseñada de alguna temática que le guste para soltarse un poco… En este tipo de clases la idea es esa, perder el miedo.
  3. Que sea constante, un par de clases semanales para empezar puede estar bien, que revise los ejercicios que le mande el profesor y que los complemente con alguna lectura para principiantes.

Lo más importante es ser constante y no angustiarse, aprender un idioma tiene que ser algo agradable, divertido y gratificante, no se debe ver como algo pesado, impuesto y aburrido, si no puedes acabar cansando o, peor, cogiendo manía al idioma.

  • Y además de Babblink, esa persona cómo podría seguir mejorando inglés ¿qué otros recursos podría usar?

Hay muchos recursos que te pueden ayudar a aprender inglés, yo personalmente intento ser todo lo curiosa que puedo en este aspecto. Así por ejemplo, en mi móvil tengo una app de traducción y es una de las que más uso.

Luego hay muchas cosas más que se pueden hacer como ver películas subtituladas. Es importante no empezar con películas muy complicadas porque podemos desmotivarnos si no entendemos nada.

Otro recurso la lectura, adaptado al nivel que tengamos.

  • Qué es para ti, lo más beneficioso de saber otro idioma.

Además de los efectos positivos que tiene sobre la salud como ejercitar la mente, aumentar la concentración, mejorar la atención e incluso retrasar enfermedades como el Alzheimer, según los últimos estudios; el conocimiento de otros idiomas acerca a otras culturas y países, lo que enriquece a una persona enormemente.

Si pensamos en lo más práctico, en nuestro día a día, saber idiomas nos puede abrir muchas puertas. Hoy en día para casi todos los puestos de trabajo que requieran algo de responsabilidad es necesario saber idiomas, y no hablamos del Inglés, si no de idiomas, en plural.

Las exportaciones, importaciones, negocios en países emergentes etc. Están a la orden del día y son los sectores en los que el trabajo no falta. Saber comunicarte es una virtud que hoy cotiza muy alto.

  • ¿Has tenido la oportunidad de vivir en el extranjero? Si es así, cuéntanos un poco sobre tu experiencia.

Si, aunque viviendo solo he estado en Inglaterra, Brighton, durante un mes con una familia nativa encantadora y apuntada a un curso intensivo. Lo recomiendo, pero no menos de tres semanas, ya que para mí es a partir de esta en la que empiezas a ver los progresos…

Más adelante estuve tentada de vivir en Londres una temporada ya que me enamoró esa ciudad, pero por motivos personales no pude irme, aunque no descarto algún día el hacerlo. Es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y la mejor manera de aprender un idioma.

Mi viaje a Silicon Valley, San Francinco, con Yuzz, también fue de lo más enriquecedor ya que si sabía que el inglés era importante, allí me cercioré de ello.

Creo que páginas como a-london.com son de gran ayuda para la gente que se embarca en esta aventura. Hay muchas cosas que es mejor llevarlas preparadas desde aquí y no irte y encontrarte perdido en una ciudad que no conoces.

  • ¿Cómo ves el dominio de idiomas por parte de los españoles?

Creo que por razones históricas o culturales de este país no hemos tenido una educación adecuada frente a diferentes idiomas y por eso nos cuesta tanto. Ahora esto está cambiando, ya vemos como desde la guardería los niños empiezan a aprender idiomas y seguro que en unos años ser bilingüe será una cosa más común.

Pero hoy en día, y los estudios así los confirman, España está a la cola de los países con un inglés fluido. Nos cuesta mucho expresarnos en este idioma, mientras que otros países, sobre todo los que están más al norte, casi son bilingües.

  • ¿Cuáles crees que son los aspectos más difíciles por los cuales a los españoles se nos atragantan tanto los idiomas?

Creo que en general los países mediterráneos tenemos más dificultad, puede ser una razón cultural o como he dicho antes un fallo en la educación frente a los idiomas.

Tenemos demasiadas facilidades como para molestarnos en aprender otro idioma. En otros países las películas se ven en versión original subtituladas mientras que aquí todas las tenemos dobladas. Este simple hecho hace que a nuestro oído le cuesta más adaptarse a otro idioma.

Tenemos que darle la vuelta al marcador y ponernos las pilas, si ahora ya vivimos en un mundo globalizado dentro de unos años gracias a las tecnologías no habrá fronteras que nos separen.

 

Queremos dar las gracias a Lara, de Babblink, por responder a nuestras preguntas, ¡Todo un placer!

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*