Atracciones Gratuitas en Londres

atracciones gratuitas en Londres

Londres es una ciudad cara. Ya te hemos hablado de ello varias veces: el transporte, la vivienda… Y en general, lo que vale la vida en Londres.

Pero no todo en esta ciudad tiene un precio que nos parece desorbitado. Muchas de las mejores atracciones de la ciudad pueden disfrutarse por muy poco dinero, e incluso gratis. Por eso te traemos este post con una guía lowcost de todo lo que puedes hacer en Londres de manera gratuita; y te aseguramos que en muchos casos, algunas de estas atracciones y lugares no tienen nada que envidiar a los más caros de Londres.

Londres cuenta con algunos de los mejores museos a nivel mundial, y lo mejor de todo es que ¡son gratis!

  • El British Museum. Es el museo de Londres por excelencia. En él podrás disfrutar de momias, antiguas joyas, armas… En definitiva, conocer una pequeña parte de la cultura de todos los rincones del mundo. Se encuentra en Great Russell Street, muy cerca de las estaciones de metro de Holborn o Tottenham Court Road.
  • La National Gallery. Si tu pasión es el arte, no puedes dejar de dedicar un día a este espectacular museo. Situado en plena Trafalgar Square.
  • National History Museum. Uno de los mejores museos tanto para niños como para mayores. Con actividades interactivas, destaca la galería de los dinosaurios y la enorme ballena azul de la sala de los mamíferos. Se encuentra muy cerca de las estaciones de metro de South Kensignton o Gloucester Road.
  • Tate Modern. A las orillas del Támesis, cerca de London Blackfriars, se encuentra este museo con aspecto de fábrica. Es el centro de arte moderno de la ciudad; un lugar que no puedes perderte si esta es una de tus pasiones.

Qué sería de Londres sin sus parques… Y lo mejor es que igual que los museos, también son gratis.

  • Hyde Park. Probablemente es el parque más conocido de Londres, y uno de los mejores a nivel mundial. Durante el tiempo que estés en el parque te olvidarás de que a no mucha distancia se encuentra una de las calles más concurridas de Londres, Oxford Street. Si tienes la suerte de disfrutar de Londres con sol, saca diez minutos de tu agenda para sentarte junto al lago (Serpentine) y disfrutar del lugar.
  • Kensington Gardens. Unido a Hyde Park por medio del Serpentine, no puedes perderte este parque con sus increíbles Fontanas italianas y el Albert Memorial. Además, no olvides que en este parque se encuentra la estatua de Peter Pan, ¿la encontrarás?
  • Regent’s Park. Al norte de Londres se encuentra este parque. En él podrás disfrutar del Teatro al aire libre, un jardín espectacular repleto de rosas de todos los colores y variedades, del Zoo de Londres, un lago… En definitiva, todo lo que necesitas para no aburrirte y pasar un día de lo más completo.
  • Primrose Hill. Situado en frente de Regent’s Park, esta colina ofrece unas vistas de la ciudad increíbles. Podrás ver desde el London Eye, al Gherkin, el Shard… ¿Puedes ver la Torre Victoria?
  • Richmond Park. Este parque se puede definir simplemente como la naturaleza en Londres, ya que muchas de sus áreas se encuentran en estado salvaje; tanto, que podrás ver hasta ciervos.

Y además de los museos y parques, Londres tiene otras atracciones gratuitas que no puedes dejar de visitar y de las que disfrutarás como un auténtico londoner.

  • Cambio de Guardia (Changing the Guard). La Guardia de la Reina se encarga de la seguridad del Palacio de Buckingham. Lo característico es la vestimenta de los guardas, con túnicas rojas y cascos de piel de oso, así como el ritmo que llevan acompasado con la música.
  • Abbey Road. Probablemente, el paso de cebra más famoso del mundo. Si no tienes una foto en él, es que no has estado en Londres. Está muy cerca de la estación de metro de St John’s Wood.
  • Mercado de las Flores. Si te gustan las flores, este es tu lugar. A tan solo 10 minutos de la estación de Old Street se encuentra la calle Columbia Road, un lugar en el que podrás encontrar todo lo que necesites del mundo de las flores.

Para terminar, después de todas estas atracciones gratuitas de Londres que tienes para ver, qué mejor que reponer fuerzas en alguno de los mejores mercados de Londres:

  • Notting Hill. Uno de los mercados con más encanto de la capital británica. Su aire vintage, especialmente en los objetos que se venden, así como la buena comida de la que puedes disfrutar en sus puestos; hacen de este sitio un lugar único en el que pasar un día diferente.
  • Camden Town. Otro de los mercados de Londres por excelencia; y es que si no has publicado en tu Facebook una foto con los relieves de los edificios, no has estado en Londres. De estética alternativa, es probablemente uno de los mejores lugares de Londres; no te dejará indiferente.
  • Covent Garden. Un lugar único en Londres. De aires románticos, es un sitio ideal para ir bien acompañado. Podrás llegar a este mercado a través de las estaciones de Covent Garden o Leicester Square.
  • Leadenhall Market. Bajándote en la parada de metro de Bank, llegarás a este mercado, situado en plena City de Londres. Además, si lo tuyo ha sido Harry Potter, entre sus atractivos encontrarás la puerta azul con la que podrás llegar al “Callejón Diagon”.

Además si vas a Londres con niños, no dejes de leer este post en el que te contamos todos los sitios a los que tienen que ir los más pequeños de la casa.

Ahora que has leído esto, ¿te hemos convencido para poder disfrutar de Londres por muy poco dinero? Nunca está de más mirar la economía, y si es en una ciudad como Londres, mucho mejor.

Así que sin la preocupación del bolsillo, solo esperamos que pases unos días inolvidables en Londres y disfrutes de todo el encanto que te ofrece esta ciudad, por muy poco dinero.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*