Alojamiento en Londres: ¿Por dónde empezar?

Alojamiento en Londres

Si te decantas por la opción de ir a Londres a trabajar o bien prefieres aprender inglés en Londres, o por el contrario, quieres aprender inglés mientras trabajas en esta ciudad, una de las principales dudas que te surgirá nada más llegar (o incluso antes de hacerlo) es el alojamiento. ¿Por dónde empezar?

En primer lugar, es bastante probable que dependiendo del tiempo que decidas estar en Londres elijas una opción u otra. Por ejemplo, si vas a estar un mes porque quieres hacer un curso intensivo o unas prácticas, es probable que te compense estar en un albergue, en una residencia, o con una familia (homestay) para que el aprendizaje sea más intensivo si cabe con esta última alternativa.

Si por el contrario tienes pensado estar más tiempo, o incluso no tienes un periodo de tiempo fijado, es mucho mejor que trates de encontrar la que será “tu casa” en Londres, ya sean pisos compartidos o estudios.

Aunque evidentemente todo esto dependerá de cada uno en función de preferencias, gustos, posibilidades, etc.

Como en todo, cada una de estas alternativas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por eso, hagamos un pequeño análisis de cada una de ellas.

  • Albergues. Normalmente, suele ser la primera opción si no tienes alojamiento buscado desde España, sino cuentas con la casa de ningún amigo londinense en la que poder quedarte temporalmente, o si tu periodo de estancia en Londres va a ser relativamente corto y no tienes mucho presupuesto (hay que tener en cuenta que esta alternativa es más barata que las residencias). Por norma general no tienes un contrato de permanencia de mucho tiempo, por lo que para mucha gente que decide ir a trabajar a Londres es una buena solución mientras busca trabajo, dado que en el caso de que no lo encuentre, simplemente tiene la posibilidad de hacer las maletas e irse, sin esperar fianzas, o pagar penalizaciones por incumplimiento de contrato.
  • Residencias. Suele ser una de las opciones más comunes para aquellos que deciden aprender inglés mediante cursos en Londres. Te permite relacionarte con gente más afín a ti, normalmente de una edad similar y con unos objetivos parecidos, ya sea estudiar inglés o estudiar mediante diferentes becas.
  • Homestay (alojamiento con familias). Es una de las mejores alternativas si tu objetivo es aprender inglés en Londres, y además, de forma intensiva sumergiéndote en la cultura británica. Tu experiencia no se basará únicamente en dormir en su casa, sino que en la mayoría de los casos, si eliges media pensión, compartirás la cena con ellos, aprendiendo sus costumbres, y lo que es más importante, mantendrás conversaciones sobre cualquier tema con ellos, mejorando enormemente el speaking y el listening.
  • Pisos compartidos. Hoy en día, es una de las opciones más comunes para todos aquellos que viven en Londres y cuya estancia en la ciudad no tiene fecha de vuelta. Uno de los principales problemas de esta opción es que en la mayoría de los casos, el casero te pedirá una fianza, que si tienes pensado estar poco tiempo en Londres, en muchas ocasiones no te compensará. Además, al convivir con gente, te darás cuenta de la paciencia que llegarás a tener, la cual no siempre es infinita. Pero también hay que decir, que seguramente vivas con compañeros de piso que terminarán siendo grandes amigos, algo muy importante en una ciudad tan grande y en la que todo va tan rápido como Londres. Probablemente sea la opción más divertida de todas, y una de las que te da mayor libertad.
  • Estudios. Esta opción suele ser socorrida por parejas que quieren su tranquilidad y espacio. Por un lado, entre sus cosas buenas, es que al no compartir con nadie más, tienes total libertad, y si tu trabajo o tus estudios necesitan plena dedicación, esto te será perfecto; pero por otro, también hay que decir que muchas veces puede llegar a ser algo “aburrido” y monótono, especialmente si vives solo.

Estas son las alternativas que te ofrecemos en A London para vivir en Londres, sea tu estancia corta o larga, hayas decidido ir a trabajar a Londres o a aprender inglés en Londres. Además, nosotros te lo ponemos fácil con nuestra oferta (recuerda que solo es hasta el 31 de marzo)

Según lo que quieras hacer y tu forma de ser, te decantarás por una u otra, pero seguro que elijas la que elijas, vivirás una experiencia inolvidable.

 

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*