8 Cosas que Debes Saber Antes de Vivir en Londres

trabajar en Londres, vivir en Londres

Cuando decides dar el paso de vivir en Londres, debes tener en cuenta que muchas cosas serán diferentes, y es que no solo hablamos de la comida y el tiempo.

Londres en concreto es una ciudad peculiar, y Reino Unido en general tiene muchos aspectos diferentes al resto de Europa. Por ello, para que no te pillen por sorpresa muchas de las cosas cotidianas del día a día a la hora de vivir en Londres, te hemos preparado esta lista para que cuando quieras trabajar en Londres, todo esto no sea nuevo para ti.

  1. Los enchufes son diferentes. Sí, si eras de los que pensabas que los enchufes son iguales en todos los sitios, te equivocas. En Reino Unido tienen tres conectores frente a los dos que tienen los europeos. Por ello, si vas pegado siempre a tu móvil porque eres de usar aplicaciones para vivir en Londres, es mejor que lleves un adaptador para conectar el cargador y no quedarte sin batería, por ejemplo.
  2. No hay persianas. Efectivamente, este invento no es universal. Puedes pensar que al vivir en Londres, no verás mucho el sol, pero te aseguro que en verano amanece bastante pronto (a eso de las 4:30 am) y que la luz entre por la ventana de tu habitación a esa hora no es algo que agrade mucho. Por ello, en cuanto llegues, si ves que tu habitación no tiene unas cortinas oscuras, hazte con ellas.
  3. Los coches conducen por la izquierda. Seguramente te llamará la atención el hecho de que en los semáforos te ponga “look right” o “look left”, pero si lo hacen, por algo será. Por ello, es mejor que a la hora de cruzar una calle, mires a los dos lados.
  4. Olvídate del menú tal y como lo conoces. A la hora de comer, lo normal es lo conocido como un Meal Deal, es decir, algo para beber, un sándwich o ensalada y un snack. Pocas veces te sentarás a la mesa a comer tranquilamente un primero, segundo y postre, y muchas veces comerás mientras vas en el metro, o autobús, o en el mismo trabajo.
  5. Los horarios son diferentes. No se come sobre las 2 ó 3, sino sobre las 12 ó 1. Ni se cena a las 9, sino a las 7. Por ello, si quieres vivir en Londres y vas a comer un día fuera, es mejor que tengas claro estos horarios porque puede que cuando quieras ir tú, esté hasta cerrado.
  6. En el transporte público, educación ante todo. Y es que es verdad, no oirás una voz más alta que otra, pero eso sí, oirás todos los “sorry” que quieras: ante un pisotón, cuando dejes el periódico a alguien… Y es que los ingleses son respetuosos a más no poder.
  7. No hay euros, sino libras esterlinas. Es importante que lo sepas porque si vienes con euros a Londres necesitarás cambiar dinero, y para ello existen diferentes aplicaciones de las que ya te hablamos en este post. Además, como consejo, cuenta con unos euros de más porque Londres es cara si vienes con la mentalidad del euro.
  8. Es una hora menos que en España. Tenlo en cuenta si eres de los que lee o ve medios españoles, ya que tendrás que restar una hora; así como si vuelas de España a Londres, tendrás que cambiar el reloj nada más pisar tierra.

Con todo esto esperamos haberte preparado un poco mejor para el cambio de ciudad y de país y puedas acostumbrarte a vivir en Londres sin problemas, que aunque parezca que solo están a dos horas en avión, las diferencias existen, y muchas veces, son de lo más variopintas. Tenlo en cuenta si vas a realizar uno de nuestros cursos de verano en la ciudad. ¡Reserva tu plaza ahora! Y descubre todo lo que te hemos contado en primera persona 🙂

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*