7 Consejos que Debes Saber sobre las Cuentas Bancarias en Reino Unido

Cuenta Bancaria

En el post de hace unas semanas te explicábamos algunas características referentes a la sanidad en Reino Unido que debes tener en cuenta si decides ir a trabajar a Londres o estudiar inglés en Londres. Ahora, te damos algunos consejos sobre los bancos en Londres que te ayudarán en tu aventura por esta gran ciudad.

  1. Al principio te puedes preguntar por qué tienes que abrir una cuenta bancaria en este país, bueno pues aquí está la respuesta. Si has decidido ir a trabajar a Londres, en la mayoría de los trabajos, el pago del salario se realiza a través de transferencia bancaria, por lo que cuando vas a firmar el contrato de trabajo y te exigen documentos, entre ellos debe encontrarse un número de cuenta en el que poder hacer el ingreso de tu nómina. Además, otro factor importante es que cuando empieces a cobrar por tu trabajo, si tienes una cuenta en Reino Unido, te ahorraras comisiones por transferencias y tipos de cambio.
  2. Debes tener en cuenta que aunque veas sucursales de bancos españoles, como Santander o BBVA, son entidades totalmente independientes de las españolas. Llevan políticas y tramitaciones diferentes, por lo que el hecho de que en España tengas una cuenta en BBVA, no quiere decir que en Londres, por ejemplo, puedas sacar dinero del cajero automático sin comisión.
  3. En el momento en el que decides abrir tu cuenta bancaria, debes tener en cuenta que, elijas el banco que elijas, los documentos que debes presentar son prácticamente los mismos en todos: pasaporte, proof of address (contrato de alquiler o alguna factura, como la de la luz, a tu nombre) y contrato de trabajo si tu objetivo ha sido ir a trabajar a Londres. En caso de no contar con un este último, porque no tengas trabajo todavía, o porque prefieres estudiar inglés en Londres, lo normal es que presentes un documento en el que se acredite tu NIN (National Insurance Number) o la carta en la que te comunican que tu número está en tramitación.
  4. Respecto al proceso, primero deberás pedir una cita en el banco que hayas elegido (sea Barclays, Lloyds, etc.), y una vez que te la confirmen, acudir en el día y la hora indicadas con todos los documentos necesarios. Si todo está en orden (y si al señor/a que te hace la entrevista le has caído en gracia), tu cuenta estará operativa en unos días, sino, prueba en otro.
  5. Al igual que en España, en Reino Unido también puedes abrir una cuenta con titularidad compartida, como por ejemplo con tu pareja. Esto es útil si los dos trabajáis y queréis compartir gastos de manera equitativa (sin contar que debéis tener confianza el uno en el otro, etc., etc.). En este caso, la tramitación de la cuenta bancaria puede ser algo más lenta y con muchas más preguntas (expectativas salariales de cada uno, si se consigue ahorrar que pensáis hacer con el dinero, etc.). Normalmente en este caso se pasaran dos entrevistas, una general en la que solicitaran todos los documentos y os harán todas las preguntas, y en la segunda en la que deberéis corroborar todo lo aportado en la anterior.
  6. Respecto a los diferentes tipos de cuentas que ofrece cada banco, se podría decir que en cuanto a las básicas, son bastante similares entre sí. La mayoría de entidades te ofrece una tarjeta denominada “cashcard” (en algunos casos se denomina Saving Account), con la que únicamente podrás retirar dinero de cajeros automáticos, y una tarjeta de débito. Ambas tarjetas están conectadas a la misma cuenta, por lo que mucha gente que decide ir a trabajar a Londres, prefiere recibir el dinero de su nómina a través de la saving, haciendo posteriores transferencias a la tarjeta de débito.
  7. En Reino Unido, las cuentas básicas no tienen ningún gasto, como puede ser de tarjetas o comisiones al realizar transferencias. Pero hay que considerar que esto cambia en el caso de elegir cuentas más completas que incluyan seguros de hogar, automóvil, etc., para las cuales deberás pagar una cuota mensual.

Esperamos que estos consejos te sirvan de guía a la hora de abrir una cuenta bancaria en Reino Unido, y si no es así, aquí estaremos para solucionarte cualquier duda que pueda surgirte.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*