12 Razones para Trabajar de Au Pair en Reino Unido

trabajar en Londres, vivir en Londres

Te hablamos brevemente de Iker en nuestra página de Facebook, y es que este chico de 24 años y Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas, decidió vivir la aventura de ser au pair en una familia londinense. Con un nivel de inglés medio y experiencia con niños de 3 a 12 años, Iker sabía que esta opción era la que más le convenía de cara a su futuro. En dos semanas tenía todo listo y tras hablar con la familia, sabía cuál iba a ser su destino durante los próximos meses. En estos momentos, Iker es un londoner más 🙂

Y como Iker, cada vez son más las personas que deciden trabajar como au pair en países como Reino Unido, y concretamente en ciudades como Londres. Esto es así porque esta experiencia te ofrece muchísimas ventajas frente a otras alternativas, especialmente de cara al futuro para todos aquellos que quieran orientar su trayectoria profesional al tema de Maestro.

Por ello, aquí os dejamos las principales razones por las cuales cada vez más personas deciden irse a otro país a través de la opción de au pair.

  1. No tendrás que preocuparte por el tema del alojamiento. Como au pair, vivirás con la propia familia, por lo que la inmersión en la cultura y el idioma es total.
  2. Ni tampoco por el transporte. Al vivir con la familia, tu lugar de trabajo estará en el mismo sitio que vives, algo muy cómodo y fácil, ya que te ahorrarás lo que vale una OysterCard.
  3. Ahorrarás tiempo al estar tu “lugar” de trabajo en la propia casa.
  4. Y dinero. Tanto en alojamiento como en transporte.
  5. Practicarás ingles durante todo el día. Como te hemos dicho, al vivir con la familia podrás hablar inglés las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, verás como con los niños es un placer porque aunque tu nivel no sea muy alto, entenderles es relativamente sencillo en cuanto a pronunciación.
  6. Cualquier momento es bueno para aprender. En el desayuno, en la comida, mientras ves la tele… Al hablar inglés durante todo el día con la familia, aprenderás expresiones y palabras del uso cotidiano del idioma que solo puede aportártelo una experiencia así.
  7. Te divertirás con los niños. Si te gustan los niños, es tu trabajo. El hecho de pasar tanto tiempo con ellos llega a unir de una manera increíble, y es que seguro que cuando decidas que tu aventura como au pair en Reino Unido termina, echas alguna que otra lagrimilla.
  8. Estrecharás lazos. Cuando uno está lejos de su casa, se echan de menos muchas cosas, por ejemplo, una simple conversación acerca de cómo ha ido el día mientras se cena. Al vivir con una familia, todas esas sensaciones disminuyen y quedan en un segundo plano y es que en muchos casos, llegas a sentirte casi como en casa.
  9. Disfrutarás del 100% de tu estancia. Juegos con los niños, risas, ayudarles con los deberes… Y sentirte uno más de la familia.
  10. Podrás sumergirte en la cultura del país al vivir en familia. No solo te empararás del estilo de vida de una familia, sino de toda la cultura del país, y es que hay costumbres que suelen ser muy comunes. Sabrás cómo vive una familia en un país como Reino Unido.
  11. Ganarás experiencia laboral. Si has estudiado algo relacionado con niños, como Maestro o monitor de tiempo libre, el vivir una experiencia como la de au pair es muy enriquecedora. Esto es así porque tendrás que ayudarles con algunas asignaturas, sugerirles juegos y, en definitiva, hacerte cargo de ellos cuando sus padres no estén (como sería en un colegio).
  12. Tu CV tiene algo por lo que resaltar. Es una experiencia diferente a la que ofrece un Erasmus o al hecho de trabajar en Londres. Para tu futuro profesional, el haber vivido la aventura de au pair en el extranjero dice mucho de ti a los futuros recruiters, como por ejemplo, que eres responsable.

Tras argumentarte por qué cada vez son más los que eligen trabajar como au pair en Reino Unido, ahora tú decides si quieres ser uno más a la hora de contarnos tu breve historia, como ha hecho Iker. ¿Te animas?

comentarios

Rolando Aguirre
septiembre 8, 2015
que debo hacer para poder ir a trabajar como au pair alguien me podria ayudar por favor
Responder
    A London
    septiembre 8, 2015
    Rolando, siendo chico necesitarás tener un nivel de inglés intermedio como mínimo y haber tenido bastante experiencia trabajado con niños fuera del ámbito familiar o de amigos. Además, necesitas tener nacionalidad de la Unión Europea. Puedes ver todos los requisitos en http://a-london.com/servicios/trabajo/au-pair/. Saludos
    Responder
Dennise
septiembre 19, 2015
Hola a mi tambien me gustaria ir a londres y aplicar como au pair pero tengo una pregunta si la familia me seleccionara y yo no tengo nacionalidad europea ellos me pueden enviar una invitacion para yo obtener la visa de trabajo por un tiempo determinado. Porfa respondan a mi inquietud gracias .. :)
Responder
    A London
    septiembre 21, 2015
    Hola Dennise, no se puede trabajar como au pair en Reino Unido si no tienes nacionalidad de la Unión Europea. Saludos
    Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*