10 Curiosidades sobre La City de Londres

trabajar en Londres, vivir en Londres

En semanas anteriores ya te hemos hablado sobre algunos barrios emblemáticos de Londres, como Camden o Notting Hill, los cuales no debes dejar de visitar si has decidido visitar o vivir en Londres.

Pero hoy te traemos otra zona de la ciudad merecedora de que te pierdas entre sus estrechas calles y altos edificios. Te hablamos de La City de Londres (City of London). Dicho así seguro que te suena a dinero, finanzas, gente con traje y corbata… Pero si quieres trabajar en Londres, comprobarás que La City londinense es mucho más y por eso te vamos a contar 10 curiosidades que debes saber y visitar de esta zona de Londres:

1. Antes de comenzar con nuestra visita guiada, te aconsejamos que recorras las calles de La City de Londres de lunes a viernes, ya que es cuando podrás disfrutar de esta zona en todo su esplendor. Esto es así porque al ser un área fundamentalmente de trabajo, sobre todo en todo lo que tenga que ver con oficina, los fines de semana suele ser un área un tanto desierta.

2.La ciudad de Londres fue fundada, precisamente, en esta zona por los romanos hace más de 2000 años con el nombre de Londinium.

3. No es un barrio como otro cualquiera de Londres, es el centro neurálgico de la economía en la capital británica, y uno de los distritos financieros por excelencia a nivel mundial.

4. Sufrió dos incendios, uno en 1212, y el más importante y que modificó la zona, el Gran Incendio de 1666. Este incendio arrasó la ciudad medieval de Londres dentro de la vieja muralla construida siglos antes por los romanos y destruyó todo lo que encontró a su paso: casas, iglesias, edificios tales como la Royal Exchange, la antigua Catedral de San Pablo o el Ayuntamiento.

Tras el acontecimiento que marcó la historia de Londres, Christopher Wren fue el encargado de reconstruir la ciudad, dándole el aspecto del que podrás disfrutar actualmente si quieres trabajar en Londres. Aunque su idea original era de dotar a la zona de luminosidad y amplios espacios gracias a plazas y avenidas, esto no pudo llevarse a cabo porque quedaban en pie numerosas estructuras de las antiguas casas calcinadas. Pero lo que sí se consiguió fue la implementación de nuevas medidas para que en el caso de que volviera a haber un incendio, no llegará a alcanzar las dimensiones del de 1666. Una de ellas fue la construcción de los edificios a base de piedra en lugar de madera, y la separación existente entre edificios, evitando la rápida propagación del fuego.

Como consecuencia del incendio también se levantaron edificios simbólicos en La City, como por ejemplo la Catedral de St Paul y el propio monumento en honor a los daños causados por esta tragedia, The Monument, una gran columna de más de 60 metros de altura culminada por una urna dorada con forma de fuego. Además, puedes ascender la cima del monumento subiendo a través de su estrecha escalera compuesta por 311 escalones.

5. El Guildhall. Este edificio, construido entre 1411 y 1440 y situado en el centro de la ciudad fue, durante 600 años, el Ayuntamiento de Londres. Hoy en día se celebran banquetes oficiales, entregas de premios, etc.

6. El Museo del Banco de Inglaterra. Podrás encontrarlo dentro de las instalaciones del Banco de Inglaterra (Bank of England) y disfrutar de todo el material recopilado desde su fundación en 1694.

7. Leadenhall Market. Podrás llegar a este mercado, ubicado en la City de Londres, bajándote en la parada de metro de Bank. Nada más llegar te transportarás a la época victoriana, estilo en el que está inspirado el edificio. Además, también verás la puerta azul a través de la cual podréis llegar al “Callejón Diagon” que Harry Potter cruzaba en su primera película.

8. La Catedral de St Paul. Es la Catedral de Londres, y uno de los edificios que conforma la silueta de Londres. Fue construida tras el incendio de 1666 por Christopher Wren y desde su cúpula disfrutarás de unas increíbles vistas de la zona. Podrás visitar sus instalaciones de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas, y el precio variará entre las £7,50 de los niños y las £16,50 de los adultos.

9. La Torre de Londres. Es otra de las típicas postales de la ciudad. A tan solo unos pocos minutos andando desde la estación de Bank, centro de finanzas de La City, y justo enfrente del actual ayuntamiento de la ciudad, separados por el río Támesis, podrás encontrar esta emblemática fortaleza.

10. Tower Bridge. Sobre el río Támesis, y al lado de la Torre de Londres, se encuentra este espectacular puente levadizo. Diseñado por Horace Jones en 1884, la estructura del puente se basa en 244 metros de longitud y 7 metros de anchura, con dos torres separadas entre sí por 62 metros, de 65 metros de altura cada una. Es una construcción imponente, tanto vista de cerca como de lejos desde el London Bridge (otro de los puentes que cruza el río).

Si decides trabajar en Londres, a lo mejor no tienes mucho tiempo de hacer turismo, pero saca un día y disfruta de un paseo por las estrechas calles de la City, rodeadas de imponentes edificios de piedra, y siéntate en alguno de los bancos que podrás encontrar a orillas del Támesis y te darás cuenta de que estructuras clásicas como La Torre de Londres conviven en armonía con los rascacielos que se encuentran justo detrás de ella. Todo ello conforma la silueta de Londres, una silueta única y diferente.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*